Por: Willmary Montilla|EFE • Bolivia.com

Estudiante descubrió 17 planetas en una clase de astronomía

Michelle Kunimoto es el nombre de la estudiante que logró este hallazgo astronómico. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Michelle Kunimoto es el nombre de la estudiante que logró este hallazgo astronómico. 

La joven estudiante se llama Michelle Kunimoto, y por mera curiosidad se inscribió en un curso sobre exoplanetas y astrobiología, a los 23 años y antes de su graduación en la Universidad de Columbia Británica en Canadá, descubrió 17 planetas, incluido uno del tamaño de la Tierra y que es potencialmente habitable.

Agencias de información detallan que Kunimoto analizó la información recolectada y suministrada durante sus cuatro años de misión por el satélite "Kepler" de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, los planetas ubicados en el área habitable de las estrellas cercanas, uno podría contener agua en su superficie.

@MVMNoticias

?? La estudiante de astro...

Ver tweet completo

Según un artículo que publica la revista The Astronomical Journal, los hallazgos de Kunimoto incluyen un planeta, llamado oficialmente como KIC-7340288 b, que tiene un tamaño equivalente a una Tierra y media, lo cual es suficientemente pequeño como para que se le considere rocoso, en lugar de gaseoso, como los planetas más grandes del sistema solar.

"Este planeta se encuentra a 1.000 años luz de la Tierra, de modo que no llegaremos allí muy pronto", dijo Kunimoto, quien calificó su hallazgo como "excitante" porque hasta ahora los datos recogidos por Kepler solo habían confirmado 15 planetas pequeños habitables en esa zona.

@IBTimesSG

Who is Michelle Kunimoto?...

Ver tweet completo

El planeta que más resalta, quedó identificado como KIC-7340288 b, y la duración de la órbita es de 142 días y medio, que es el tiempo que tarda en dar un giro completo en torno a su estrella, en una órbita de 0,444 unidades astronómicas, lo que significa, la distancia entre la Tierra y el Sol.

La órbita de este planeta, dura un poco más que la de Mercurio en torno al Sol, y recibe de su estrella aproximadamente un tercio de la luz que la Tierra recibe del Sol.