Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Esta fue la planta que germinó en la Luna

¿Pensabas que era imposible? ¡Esta fue la semilla que lograron germinar!

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

¿Pensabas que era imposible? ¡Esta fue la semilla que lograron germinar!

Para nadie es un secreto que durante los primeros días del 2019, China logró una hazaña que nadie había hecho: llegar al lado oculto de la Luna. Ahora revelaron que también pudieron germinar una semilla en la atmósfera lunar. 

La nave espacial llamada como Chang'e-4 aterrizó en ese territorio desconocido por la humanidad el pasado 3 de enero, sin embargo, llevaba abordo huevos de mosca de la fruta, levadura, varias semillas de papa y de algodón en una pequeña esfera de 2.6 kilogramos. 

Te puede gustar leer: Un inusual exoplaneta gaseoso desafía la teoría sobre la formación planetaria

Hasta ahora fue que los científicos chinos revelaron que sí se logró germinar una pequeña planta. ¿Cuál de las semillas enviadas fue tan resistente? La semilla de algodón fue la que logró 'romperse'. 

Sin embargo, el portal especializado IEEE Spectrum, aseguró que antes de que la planta muriera por la baja temperatura lunar, tuvo dos pequeñas hojas, y es algo histórico porque se trata del primer material biológico que crece en el satélite.

@Nellatronic

Esto es una locura: Cient...

Ver tweet completo

Un día lunar duró la vida de la germinación de algodón 'lunar', el cual es el equivalente a 14 días terrestres. Por ahora el explorador Chang'e-4  tiene sofisticados instrumentos que le permitirán recolectar mayores datos relevantes del 'lado oscuro' de la Luna.

La nave tiene un detector de radiación de neutrones, diseñado por Alemania y un detector de átomos neutros, desarrollado por Suecia y que está a bordo del vehículo explorador, lo científicos chinos aún no dan un informe completo de todo lo que se logró con esta germinación en el satélite de la Tierra.

Hito para la Humanidad: g...

Ver tweet completo