Por: Willmary Montilla- Honor • Bolivia.com

5 trucos que puedes hacer con tu teléfono

Varios de estos 'trucos' son desconocidos por muchos usuarios, y son de vital importancia. 

Con estos detalles podrás tener mayor productividad. Foto: Shutterstock
Con estos detalles podrás tener mayor productividad. Foto: Shutterstock

Varios de estos 'trucos' son desconocidos por muchos usuarios, y son de vital importancia. 

Si eres 'adicto' a usar tu 'smartphone' y desconoces la mayoría de estos trucos, queda claro que no lo usas en todas sus capacidades operativa: Estos son cinco trucos que te ayudarán a optimizar su uso. 

Bloqueo Protegido al dormir 

El ‘Bloqueo Protegido’ brinda un grado de privacidad y evita el acceso de terceros, y se ajusta de la siguiente manera: Ajustes > Seguridad y privacidad > Contraseña de bloqueo de pantalla > Ajustes de bloqueo protegido > Mostrar botón de bloqueo con la pantalla apagada; con esto debería bastar para tener la función activada. 

Para activarlo debes presionar el botón de encendido y aparecerán las opciones de reiniciar, apagar o bloquear; al seleccionar bloquear ya quedará listo. 

También te puede interesar: Consejos para disfrutar del Black Friday en Bolivia

Transformar texto físico en texto digital para editar

Si tu teléfono tiene la función HiVisión, sácale el mejor provecho. Con la función de traductor te permitirá copiar el texto que aparece en un documento físico. 

Acto seguido, podrás pegarlo en el bloc de notas y así volverlo completamente editable, esta función te permitirá ahorrar tiempo de redacción, esta función es ideal para para el colegio, el trabajo o la universidad. 

Compartir ‘Puente WiFi’

Esta función es ideal para cuidar la seguridad de tus datos. Los 'Puente WiFi' que intengran algunos dispositivos dan la opción que desde tu celular, puedes compartir la misma red WiFi a la que estás conectado, para proteger tu privacidad, o incluso, para ampliar tu rango de conexión para otros dispositivos sin comprometer la información que tienes respaldada en tus disposititivos. 

Para activar esta función debes ir a: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Zona Wi-Fi personal > Más, y allí podrás configurar y activar el Puente Wi-Fi.  Además de 'agrandar' el rango de tu red WiFi, o controlar el tiempo y la cantidad de dispositivos que tu autorizas para compartir la red WiFi.

Información de emergencia

Para proteger proteger tu seguridad, la mayoría de 'smartphones' tienen la opción de ‘Información de Emergencia’, donde los  paramédicos, Policía o Bomberos, podrán consultar datos principales e importantes como nombre, dirección, alergias, grupo sanguíneo o contactos de emergencia. 

Foto: Cortesía Honor. 

Para activar esta función: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Emergencia SOS, y tocar la información de emergencia donde se puede incluir esta información. 

Botón de ‘pánico’ para enviar SMS

Para una situación de emergencia el equipo puede realizar una llamada o enviar un SMS con ubicación a contactos predeterminados.

Para configurar esta opción: Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS > Contactos de emergencia. En este menú podrás activar la opción de ‘Enviar también mensaje SOS’. Si tienes alguna eventualidad de emergencia, presionas 5 veces seguidas el botón de encendido y ya.