Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

¿Qué es el nuevo término 'Slofies' de Apple?

Tras el anuncio del nuevo iPhone 11, la gama más alta de los dispositivos de Apple, se filtró en redes sociales el nuevo término ideado por la marca. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Tras el anuncio del nuevo iPhone 11, la gama más alta de los dispositivos de Apple, se filtró en redes sociales el nuevo término ideado por la marca. 

Apple introdujo al mercado internacional sus nuevos dispositivos de alta gama, pero entre tanta novedades, se alzó con varias funciones exclusivas, entre esas; captar los 'slofies'.

Un 'slofie' es un vídeo tipo 'selfie' pero en cámara lenta, y ha causado diversas reacciones debido a que según el fundador del portal especializado MacStories este nuevo término digital fue calificado "como la peor palabra del 2019".

La expresión logró una combinación de las palabras 'slow motion', cámara lenta en inglés y 'selfie', ha logrado mucha atención por parte de los usuarios, que reaccionaron con memes y demás comentarios irónicos.

@adage

‘Slofies,’ ‘Frogger’ and ...

Ver tweet completo

Eso sí, siéntete creativo jugando con las capturas y volcando todo ese contenido a las redes. Aunque la verdad toda la función, no es ninguna novedad, varios dispositivos tenían esta función, pero solo para cámara traseras.

Apple se arriesgó en las mejoras del hardware del iPhone 11 para que fuese posible captar los fotogramas por segundo requeridos también en la cámara frontal. 

Entre las características del nuevo dispositivo de Apple, detalla que la cámara frontal de 12 MP. Si te animas a probar los 'slofies' la aplicación de cámara en HD lanza vídeos lentos de 120 fps (fotogramas por segundo o frame rate) y en calidad 4K a 60 fps.

"Viajar a destinos turísticos está a punto de volverse más insoportable", aseguró un usuario de Twitter mientras que otro bromeó que no le simpatiza ver a la gente caminando lento, ni menos moviéndose lento. ¡Ahora los tendrá que ver en Instagram y demás redes sociales!".

También te pudiera gustar leer: ¿Cómo usar WhatsApp Web con cuentas distintas?

Los fps que trae la cámara del iPhone 11, brindan una frecuencia de imagen continuada en una proyección de fotogramas. En este caso el 60 fps es usado para vídeos de alta definición.