Bolivia.com La Paz Martes, 06 / Ago / 2019

Facebook se "casará con Instagram y WhatsApp"

Aunque todavía no hay fechas de ejecución para el cambio de los nombres, esto será algo más corporativo que cualquier otra cosa. 

Facebook se
La función del "cambio de nombre" seria algo corporativo y no funcional para los usuarios de las aplicaciones. Foto: Captura twitter.

La nueva idea de Mark Zuckerberg, es dejar muy claro, de quién es la propiedad de Instagram y WhatsApp, es decir Facebook "se casa" con WhatsApp e Instagram. 

Según los portales especializados, el objetivo es brindarle la identidad corporativa a sus aplicaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp. Quedará Instagram de Facebook y WhatsApp de Facebook. 

De acuerdo con un comunicado que la compañía le envió al portal especializado The Verge, esta decisión se tomó bajo la premisa de que quieren "ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", sin embargo, no se informó sobre la fecha exacta en la que se realizará el cambio del nombre.

También te pudiera gustar leer: Por estas razones no deberías usar la FaceApp

Con esta medida, las aplicaciones mantendrían el nombre, pero tendrían un apellido, por lo que Instagram pasaría a llamarse "Instagram de Facebook" y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería nombrada "WhatsApp de Facebook".

Según detalla el medio Infobae la corporación Facebook, busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía "prácticas monopólicas".

Todo el terreno en el que incide directamente en la experiencia del usuario con las plataformas, tienen una serie de modificaciones a partir de las cuales se busca tener los mismos elementos en todas las aplicaciones pero que tengan una aceptación mas o menos similar a su "raíz", Facebook. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com