Bolivia.com La Paz Miércoles, 10 / Jul / 2019

¡No gastes más tu plan de datos! Spotify lanzó una versión Lite

Spotify lanzó una versión Lite, eso quiere decir, que consume mucho menos datos que la versión original. La directiva asegura que esta estrategia es ideal para integrar otro tipo de usuarios. 

¡No gastes más tu plan de datos! Spotify lanzó una versión Lite
Conoce las bondades de esta nueva versión de Spotify. Foto: Shutterstock.

Spotify lanzó una nueva versión reducida, en consumo de datos y espacio de almacenamiento. La directiva de Spotify asegura que esta medida la tomaron debido al creciente éxito que ha tenido la plataforma de reproducción Streaming. 

Esta nueva versión de Spotify viene dirigida a usuarios de Android, que tiene conexiones lentas de Internet y que además tienen equipos más antiguos y sin tanto almacenamiento. 

Solo 10 megabytes es el peso de la 'app', y tiene una plataforma que facilita su descarga y que además se puede usar simultaneamente con las aplicaciones existentes de transmisión premium y gratuitos.

También te podría interesar leer: Este es el truco para saber la frecuencia con la que tu pareja habla con alguien por WhatsApp

Spotify Lite estará disponible en 36 países, incluyendo Brasil, México, Egipto, Arabia Saudita e India, donde Spotify hizo su lanzamiento al inicio de este año.

““Esta es una aplicación fantástica para servir a esas redes… igual de fuerte, igual de sonora, pero construida específicamente para mercados emergentes”, dijo Cecilia Qvist, jefa mundial de mercados de Spotify, en una conferencia tecnológica este martes. 

En lo que ha transcurrido este año, el número de usuarios llegó a 100 millones en todo el mundo, y tras seis días del lanzamiento en la India subió un millón suscripciones más. 

Estos datos potencializan las plataformas Streaming en el mundo, de hecho según detalla la directiva de Spotify, ha tenido que ajustar sus ofertas a los diferentes tipos de usuarios, especialmente en regiones donde muchas personas están empezando a conectarse.

De hecho, a los nuevos usuarios que tienen en India, tienen Spotify disponible en cinco idiomas diferentes, según afirmó Qvist. 

Willmary Montilla - Bolivia.com