Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Así se ve el 'coronavirus' bajo el lente del microscopio

Según explicaron los expertos, estos son los brotes del coronavirus más peligrosos para la humanidad. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Según explicaron los expertos, estos son los brotes del coronavirus más peligrosos para la humanidad. 

A través de portales especializados en ciencia, unos científicos que analizaron pacientes infectados muestran cómo luce realmente el coronavirus. Solo hay dos que brotes que consideraron peligrosos: SARS y MERS.

La National Geographic en español, cuenta que el virus causante de la enfermedad de Covid-19, visto en esta micrografía, es uno de los seis tipos de coronavirus infectan a los humanos y que son los más peligrosos para la humanidad. 

@ibonpereztv

Así se ve el coronavirus ...

Ver tweet completo

Alguno de ellos, solo causan el resfriado común y dos causan brotes peligrosos: estos son los SARS y MERS. Aseguran, que el nuevo virus, el SARS-CoV-2 es similar a sus primos hermanos: está compuesto por un núcleo de ARN (la abreviatura de ácido ribonucleico, el material genético del virus) y una membrana de proteínas que envuelve el material genético del virus (el ARN).

Te puede interesar: Nostradamus no predijo ninguna llegada del coronavirus en el mundo

Según lo que explican los científicos, el nombre de coronavirus recuerda a la forma del núcleo más bien a una forma de corona, que sobresalen de su cobertura. El virus está envuelto en una burbuja de moléculas de lípidos aceitosos, que solo se mueren al estar en contacto con el jabón.

Mira cómo se ve el #coron...

Ver tweet completo