Por: Información de ABI • Bolivia.com

Cumbre de Acción Climática será oportunidad para que Bolivia lidere tareas de protección del planeta

El Coordinador Residente del Sistema de la ONU dijo que este es el momento del país para liderar proyetos de cuidado al medio ambiente.

Actualización
La cumbre de Acción Climática se llevará a cabo en septiembre. Foto: EFE
La cumbre de Acción Climática se llevará a cabo en septiembre. Foto: EFE

El Coordinador Residente del Sistema de la ONU dijo que este es el momento del país para liderar proyetos de cuidado al medio ambiente.

La Cumbre de Acción Climática 2019 de la Organización de Naciones Unidas que se realizará en septiembre en Nueva York será una buena oportunidad para que Bolivia lidere tareas de protección del planeta y demuestre al mundo que en la adversidad responde con autoridad moral, aseguró el viernes el Coordinador Residente del Sistema de la ONU, Mauricio Ramírez.  

"El Estado Plurinacional de Bolivia tiene una nueva oportunidad durante la próxima Cumbre de Acción Climática en Naciones Unidas, demostrando al mundo que en la adversidad Bolivia responde con autoridad moral para clamar por la protección de la Madre Tierra y la sostenibilidad del planeta", dijo en su discurso tras la condecoración que recibió del Gobierno boliviano al término de su misión.

El Secretario General de la ONU, António Guterres llamó a todos los líderes del mundo para que acudan a Nueva York el 23 de septiembre con planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050.

La Semana del #Clima de #...

Ver tweet completo

Ramírez reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno para atender de manera inmediata los incendios en la región chiquitana y reafirmó que también es una buena oportunidad para que tanto el Estado como los actores del desarrollo del país y particularmente de la región oriental, reflexionen para la protección del ecosistema de la Chiquitania. 

"Todo lo que se haga inclusive desde la misma emergencia va ha ser de mucha utilidad para proyectar la recuperación el uso sostenible de los territorios afectados y por consiguiente la base del desarrollo de la región considerando obviamente la fragilidad de esos ecosistemas...", explicó.  

Te puede interesar: Gobierno anuncia que incrementará unidades aéreas para combatir incendios en la Chiquitania

Bolivia combate el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo que fue contratado por el Gobierno; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 4.000 personas.

@evoespueblo

Aquí en la Chiquitania, l...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com