Actualización: Mar, 21 / Jul / 2020 1:56 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 21 / Jul / 2020 1:55 pm

Asteroide 2020ND se acercará a la Tierra este viernes

La nueva 'roca' espacial fue denominada asteroide '2020ND' y su gran tamaño lo integró a la lista de "potencialmente peligroso". 

SIGUENOS EN:

Google News
Ahora podrás visualizar la trayectoria del asteroide '2020ND'. Foto: Pixabay
Ahora podrás visualizar la trayectoria del asteroide '2020ND'. Foto: Pixabay

La NASA reportó una nueva 'roca' espacial que se aproximará a la órbita de la Tierra, expertos aseguran que el '2020ND' estará "peligrosamente" cercano el próximo viernes 24 de julio. 

La agencia espacial explica que la roca 'espacial' tiene el doble de tamaño que la torre 'London Eye' de Londres, que tiene 170 metros de altura. Aseguran que trae una velocidad 48.000 km/h, aproximadamente.  

El asteroide está siendo 'monitoreado' debido a su gran tamaño, se convierte en un asteroide "potencialmente peligroso".  Hay que recordar que la NASA mantiene una lista "de acercamientos amenazantes" y el '2020ND' fue incorporado a ella. 

La NASA aseguró que los asteroides "potencialmente peligrosos, son los que tienen gran tamaño y que hacen acercamientos inusualmente cercanos en términos astronómicos", detallan los expertos. 

Aunque la verdad, no tiene posibilidad de colisión contra la Tierra, sin embargo cualquier 'cambio' eventual en su órbita podría ser perjudicial, según los expertos este asteroide se acercará a 5.086,327 kilómetros. 

 

En esta ocasión, puedes 'monitorear' la trayectoria del '2020ND' a través de un portal especial que compartió el Centro de Estudios Cercanos a la Tierra de la NASA, y allí verás el "paso de la roca". 

 

Willmary Montilla - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News