Bolivia.com La Paz Viernes, 15 / May / 2020

En junio podrás ver el segundo eclipse prenumbral del 2020

Según los expertos, este evento lunar tendrá una duración de más de 3 horas. 

Esta es la segunda oportunidad que se verá este tipo de eclipse. Foto: Pixabay.
Esta es la segunda oportunidad que se verá este tipo de eclipse. Foto: Pixabay.

El próximo viernes 5 de junio el cielo tendrá un eclipse lunar penumbral que será el segundo que se podrá ver durante este 2020. Los expertos informan que durará por más de 3 horas y se podrá visualizar en todas partes del mundo. 

Específicamente el evento natural, tendrá una duración de tres horas y 18 minutos, y podrá visualizarse desde Europa y Asia, Australia, África, sudeste de Sudamérica y la Antártida.

Un Eclipse Lunar penumbral, es un evento que sucede cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra, a diferencia del eclipse solar, este no significa un peligro para la visión, si se mira fijamente sin protección. 

Te puede interesar: Venus y Júpiter se alinearán en mayo con la Luna

Los expertos de la NASA aseguran que la Luna es un objeto 400 veces más estrecho que el Sol, y por estar cerca del equivalente a 400 veces más cerca de la Tierra "se atraviese en el camino bloqueando su luz", explican.  "Esa geometría significa que cuando se alinean a la perfección, la Luna bloquea toda la superficie del Sol, creando un eclipse solar total".

En esta ocasión, los astrónomos sugieren que para poder ver todo en su esplendor, es recomendable el uso de telescopios ó binoculares, y aprovechar la disminución de la contaminación, por la cuarentena, para poder disfrutarlo plenamente. 

Willmary Montilla - Bolivia.com