Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

En junio podrás ver el segundo eclipse prenumbral del 2020

Según los expertos, este evento lunar tendrá una duración de más de 3 horas. 

Esta es la segunda oportunidad que se verá este tipo de eclipse. Foto: Pixabay
Esta es la segunda oportunidad que se verá este tipo de eclipse. Foto: Pixabay

Según los expertos, este evento lunar tendrá una duración de más de 3 horas. 

El próximo viernes 5 de junio el cielo tendrá un eclipse lunar penumbral que será el segundo que se podrá ver durante este 2020. Los expertos informan que durará por más de 3 horas y se podrá visualizar en todas partes del mundo. 

Específicamente el evento natural, tendrá una duración de tres horas y 18 minutos, y podrá visualizarse desde Europa y Asia, Australia, África, sudeste de Sudamérica y la Antártida.

Un Eclipse Lunar penumbral, es un evento que sucede cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra, a diferencia del eclipse solar, este no significa un peligro para la visión, si se mira fijamente sin protección. 

Te puede interesar: Venus y Júpiter se alinearán en mayo con la Luna

Los expertos de la NASA aseguran que la Luna es un objeto 400 veces más estrecho que el Sol, y por estar cerca del equivalente a 400 veces más cerca de la Tierra "se atraviese en el camino bloqueando su luz", explican.  "Esa geometría significa que cuando se alinean a la perfección, la Luna bloquea toda la superficie del Sol, creando un eclipse solar total".

@MarGomezH

Además de este fenómeno, ...

Ver tweet completo

En esta ocasión, los astrónomos sugieren que para poder ver todo en su esplendor, es recomendable el uso de telescopios ó binoculares, y aprovechar la disminución de la contaminación, por la cuarentena, para poder disfrutarlo plenamente.