Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

WhatsApp lanzó una función Bloqueo de pantalla para las conversaciones 'delicadas' que tengas

WhatsApp actualizó sus funciones y ahora los usuarios podrán resguardar conversaciones abiertas en la aplicación. 

Ahora los chats se podrán bloquear de forma independiente y se aislarán de la bandeja de entrada. Foto: Pixabay
Ahora los chats se podrán bloquear de forma independiente y se aislarán de la bandeja de entrada. Foto: Pixabay

WhatsApp actualizó sus funciones y ahora los usuarios podrán resguardar conversaciones abiertas en la aplicación. 

WhatsApp ahora te permitirá bloquear las conversaciones específicas con huella dactilar ó rostro. La nueva función de seguridad te permitirá bloquear los chats sensibles sin tener que bloquear toda la aplicación. 

El bloqueo funciona como una nueva capa de seguridad, independiente, que podrá brindar "resguardo" a los temas de conversación que mantengas con esa "persona especial". WhatsApp también creó una bandeja de entrada principal donde tendrás tus conversaciones y podrás sacar de allí, el chat que quieras proteger. 

¿Cómo usar el nuevo bloqueo de WhatsApp? 

  • Dale en la conversación que quieras proteger
  • Presionas el nombre del contacto, le das hacia abajo y en el apartado donde dice bloquear le darás en el ajuste de "Mensajes temporales". 
  • Allí se te desplegará un menú de protección disponible que puede ser biométrico o con clave, como lo desees y tocas la opción que más te guste. 

Ahora bien, el chat que resguardaste quedará guardado en una carpeta de protección a lo que no podrás acceder sin haber seleccionado el método de protección que hayas configurado en el método anterior. 

Con esa nueva función podrás proteger conversaciones individuales y grupos de WhatsApp sin distinción. Simplemente configurando la conversación que deseas reguardar de la bandeja de entrada inicial. Mientras esté resguardado, las notificaciones no serán visibles. Para poder saber que tienes mensajes en esa carpeta, deberás ingresar. 

Cuando veas el área de notificaciones del celular y quieras verificar lo que hayas bloqueado, tendrás que acceder a esa carpeta interna para poder ver las notificaciones. Para poder activar estas características deberás actualizar la aplicación directo del App Store ó el Play Store, según sea el sistema operativo que uses. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com