Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía Boliviana habilitó un línea de WhatsApp para denuncias sobre exceso de velocidad

Esta iniciativa surge tras conocerse al menos cuatro accidentes ocurridos en carretera. Entérate aquí cual es el número de WhatsApp.

Podrás enviar videos, fotografías y audios realizando tu denuncia. Foto: Unsplash
Podrás enviar videos, fotografías y audios realizando tu denuncia. Foto: Unsplash

Esta iniciativa surge tras conocerse al menos cuatro accidentes ocurridos en carretera. Entérate aquí cual es el número de WhatsApp.

Tras conocerse sobre varios accidentes de tránsito en las carreteras, la Policía Boliviana tomó cartas en el asunto y habilitó una línea de WhatsApp, para que los usuarios denuncien excesos de velocidad o cualquier irregularidad durante los viajes interdepartamentales e interprovinciales. El número al que la población se puede comunicar es el 71280618.

Habilitamos una línea de WhatsApp (+591 712-80618) con el objetivo de ser un medio de comunicación entre los viajeros y la Policía Boliviana, a través del cual se pueden reportar accidentes de tránsito, denunciar excesos de velocidad y otras irregularidades en el interior de los autobuses”, escribió el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en sus redes sociales.

De igual manera a través de la página de Facebook de la Policía Boliviana, se difundió dicha información, en la que se puede leer que los usuarios de buses u otros medios de transporte podrán denunciar estos hechos a través de la línea de WhatsApp, tan solo enviando un audio, una foto o video.

Ríos confirmó esta información y señaló que la línea habilitada recibirá audios, videos e imágenes de las denuncias, para que sean intervenidas y de esa manera resguardar la seguridad de los usuarios y de la población en general.

En conjunto con esta nueva medida, los uniformados verifican que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), los implementos necesarios en caso de necesitar dar auxilio y que cuenten con las adecuadas medidas de bioseguridad.

En ese mismo sentido, la Unidad Operativa de Tránsito realiza los trabajos correspondientes en el marco del Plan Integral "Por Una Bolivia Mejor" en las terminales de buses de todo el país para controlar las autorizaciones de viajes en caso de menores de edad.

En relación a esto, la autoridad señaló que se sancionó a un conductor del transporte interdepartamental por exceder el límite de velocidad permitido en la carretera La Paz – Oruro, la misma en la que ocurrieron al menos tres accidentes en los últimos días.

“Según los informes, el conductor del autobús iba a 120 kilómetros/hora, una velocidad prohibida por el Código de Tránsito, convirtiéndose en un riesgo para la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la carretera en ese momento”, explicó Ríos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com