Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

WhatsApp lanza el denominado 'Modo Antitóxicos' ¿De qué se trata esta nueva función?

Ahora solo tú podrás ingresar a los chats en los que actives esta nueva función de WhatsApp habilitada solo para Android.

La nueva actualización de WhatsApp esta disponible en su versión beta para dispositivos Android. Foto: Unsplash
La nueva actualización de WhatsApp esta disponible en su versión beta para dispositivos Android. Foto: Unsplash

Ahora solo tú podrás ingresar a los chats en los que actives esta nueva función de WhatsApp habilitada solo para Android.

La aplicación de mensajería instantánea más usada, WhatsApp, ha estado trabajando en mejoras en relación a la privacidad de los usuarios de los dispositivos con sistema operativo Android. La app ahora implementará un modo al que se lo ha llamado ‘Antitóxicos’ pues solo permitirá el acceso al contenido de ciertos chats con un método de autenticación.

Anteriormente la plataforma ya había activado funciones como las fotos que solo pueden visualizarse una vez, los chats que se borran con el tiempo y las notas de voz que solo pueden ser escuchadas una vez. Ahora WhatsApp trae esta nueva actualización para velar por la privacidad de los usuarios.

 El llamado ‘Modo Antitóxicos’ consiste que seleccionar un chat en específico y proteger el ingreso al mismo, ya sea con una contraseña o con la huella dactilar del propietario de la cuenta, es por eso que esta nueva función ha sido llamada de esta manera, pues podrás evitar que alguien ingrese a un chat que contenga información privada o delicada.

Pero ¿cómo se activa esta opción? Según WABetaInfo la función está disponible en la actualización beta 2.23.8.2 de WhatsApp para Android. Esta nueva función tan solo necesitará de unos sencillos pasos para ser activada.

Es suficiente con que el usuario escoja la opción en la pestaña de información del contacto, en caso de que se trate de un chat personal, o en la información de grupo si se trata de un chat de esta índole. Allí se podrá ver la opción para bloquear el acceso a este chat y una vez sea activado, el usuario podrá divisar una pestaña de chats bloqueados donde se aglomerarán todos los que el usuario haya decididos bloquearlos.

Desde ese momento el usuario de la app solo podrá acceder a dichos chats usando algún método de desbloqueo como la huella dactilar, una contraseña o el reconocimiento facial. Los desarrolladores de WhatsApp lo pensaron tan bien que, si se intenta acceder al chat y no se proporciona la clave correcta, la aplicación pedirá al usuario de la cuenta que borre el contenido del chat para poder abrirlo.

Ahora si puedes estar seguro de que nadie ingresará a las conversaciones de WhatsApp que no quienes que nadie más vea, sea cual sea el motivo. WhatsApp una vez más ha apostado a mejorar la privacidad de los usuarios y parece haber acertado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com