Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

WhatsApp se actualiza y lanza una nueva función que permitirá editar mensajes ya enviados

La función tendrá algunas limitaciones, pues solo podrá ser usada durante un tiempo limitado de 15 minutos, esto para no permitir que se cambie toda la conversación.

Se trata de la versión 2.2319.9., la cual está siendo probada en la última actualización de WhatsApp Web. Foto: Pexels
Se trata de la versión 2.2319.9., la cual está siendo probada en la última actualización de WhatsApp Web. Foto: Pexels

La función tendrá algunas limitaciones, pues solo podrá ser usada durante un tiempo limitado de 15 minutos, esto para no permitir que se cambie toda la conversación.

WhatsApp ha estado actualizándose y continúa sorprendiendo a sus usuarios, entre sus más recientes entregas en la app, estuvo la inclusión de avatares a los chats de la plataforma de mensajería más usada en el mundo.

Pero ahora trae algo totalmente nuevo y esperado por los usuarios. El portal especializado WABetainfo informó que la aplicación presentará una herramienta de edición de mensajes enviados, es decir que ahora se podrá editar un mensaje que ya fue enviado a otra persona.

Esta misma función está habilitada en otras aplicaciones, entre ellas Facebook. Tu puedes editar los comentarios que haces en la red social y esta misma manera de cambiar lo enviado estará disponible en WhatsApp.

 De acuerdo con el portal se trata de la versión 2.2319.9., la cual está siendo probada en la última actualización de WhatsApp Web, pero además WABetainfo ha detallado que esta función esta disponible pata algunos probadores Beta, pero será implementada a más personas en las próximas semanas.

Y ¿cómo funciona esta función? Pues será sencillo. Según detalla el portal, debes ingresar a la app y seleccionar cualquier conversación, luego seleccionarás un mensaje que hayas enviado y encontrarás la opción “editar mensaje”. Ya ahí, podrás cambiar el texto como prefieras.

Sin embargo, tendrá sus limitaciones, pues esta función solo podrá ser usada por 15 minutos, es decir que, pasado este tiempo, tu ya no podrás editar el mensaje que enviaste. Además, esta nueva opción solo podrá corregir errores que tuviste a la hora de escribir.

Aun no se tiene la fecha para el lanzamiento de esta nueva función a nivel mundial, sin embargo, parece prometedora. Por el momento los suscriptores Beta son quienes están probando esta nueva opción que seguramente facilitará la escritura a muchos.

Cabe recalcar que esta no es la única actualización que WhatsApp ha estado probando, pues por temas de seguridad, los desarrolladores anunciaron el bloqueo de ciertas conversaciones. Los usuarios podrán elegir los chats individuales o personales que quieran bloquear, ya sea con en ingreso de la huella dactilar o con un pin.

Estos chats se moverán a una pestaña separada, donde se concentrarán todos los que fueron bloqueados, sean estos grupos o individuales. Además de esto, como otra medida de seguridad, en caso de que otra persona intente acceder a los mismos más de una vez, el chat se borrará automáticamente.