Bolivia.com La Paz Martes, 03 / Sep / 2019

Asi fue como le hackearon la cuenta al CEO de Twitter

¡Nadie se salva de los 'hackers'! El mismísimo CEO de Twitter fue víctima de hackeo ¿Qué quedará para el resto?

A través de una Sim Card 'clonada' lograron tomar control de una cuenta privada. Foto: Captura @LePoint.fr
A través de una Sim Card 'clonada' lograron tomar control de una cuenta privada. Foto: Captura @LePoint.fr

Después de 17 'twits' poco amables se dieron cuenta que el CEO de Twitter, Jack Dorsey habría sufrido una vulneración a su seguridad 'digital'. ¿Qué quedará para los demás?

Según detallan medios especializados, la cuenta @Jack fue hackeada el pasado 30 de agosto. ¿Cómo lo hicieron? Al parecer todo fue gracias a que clonaron su tarjeta SIM Card. 

Se lee muy irónico, que un directivo de una red social tan importante haya sido burlado tan fácil, allí se ve que nadie está a salvo cuando se trata de un delito informático, ni siquiera Jack Dorsey, el CEO de Twitter. 

Los hackers hicieron el más elaborado de los planes para poder hacer el robo de la cuenta. Para conseguir la cuenta del CEO de Twitter, los hackers se valieron del método de la SIM, consiguiendo un duplicado de la que tiene Jack Dorsey en su smartphone y así lograron obtener un 'clon' exacto de la información del CEO mediante el propio número de teléfono.

La compañía se pronunció al respecto, y ha asegurado que la seguridad de los sistemas de Twitter no se vio comprometida, es decir que esto fue algo personal. 

También te pudiera interesar leer: Aplicación móvil de lenguas nativas facilita turismo

De hecho, si en algún momento se te olvida la contraseña de tu cuenta, la plataforma da la opción de cambiar la contraseña enviando un enlace a tu número de teléfono, claro, si previamente lo has vinculado a tu cuenta, los hackers lo tienen todo hecho.

Aunque pocas horas se 'activó' el equipo informático de Twitter, y retomaron el control de la cuenta del CEO de la red social, ha quedado en evidencia que es muy sencillo conseguir acceso a redes sociales ajenas, incluso aunque sea la de un personaje tan conocido.

Redacción Tecnología - Bolivia.com