Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Científicos harían "habitable" el Planeta Marte con este elemento

La superficie de Marte es inhabitable para los humanos, es demasiado fría, y no tiene la cantidad necesaria de oxígeno. 

Estas son las propuestas de los científicos para el planeta Rojo. Foto: Shutterstock
Estas son las propuestas de los científicos para el planeta Rojo. Foto: Shutterstock

La superficie de Marte es inhabitable para los humanos, es demasiado fría, y no tiene la cantidad necesaria de oxígeno. 

Los científicos se arriesgan en innovar, y ahora han propuesto, con un material especial, poder colonizar Marte. Parece ciencia ficción, pero no lo es, han logrado sintetizar el material para lograrlo. 

Es bien sabido, que Marte es un planeta inhabitable para cualquier humano, sus bajas temperaturas y poco oxígeno, lo hacen un imposible. Para poder vivir en Marte, haría falta aumentar un poco la temperatura del planeta, ¿cómo?

@abc_es

¿Hacer de Marte un planet...

Ver tweet completo

Los científicos dieron con un material aislante llamado aerogel de sílice para hacer que parte de la superficie de Marte sea mejor para la vida de las plantas.

También te pudiera interesar leer: Estrellas pudieran ser estructuras alienígenas

Hasta ahora, no se trata de un proyecto de terraformación para todo el planeta ni nada parecido, pero quizás una capa de aerogel podría derretir más fácilmente el agua de las capas de hielo de Marte y hacer que una pequeña parte del planeta sea habitable por humanos o plantas a largo plazo.

Al parecer, este aerogel, es un material que imita el efecto invernadero atmosférico de la Tierra. El estudio fue publicado el pasado lunes en la revista Nature Astronomy. 

Se demostró que el material funciona como un escudo de aerogel de sílice de dos a tres centímetros de espesor, esta medición del material podría bajar el punto de fusión del agua mientras bloquea la peligrosa radiación ultravioleta.

De todas formas, esta es una prueba preliminar, y un puesto avanzado en Marte es una realidad a largo plazo. Los investigadores solo quieren probar su material, en entornos hostiles como la Antártida o Chile.