Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Vicepresidente promete ser aliado para que niñas estudien ciencia y tecnología

Un logro más para la educación de las niñas y adolescentes bolivianas.

VIII Conversatorio "Niñez 360". Foto: ABI
VIII Conversatorio "Niñez 360". Foto: ABI

Un logro más para la educación de las niñas y adolescentes bolivianas.

El vicepresidente  de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó este martes su compromiso de ser un aliado en el objetivo de que las niñas tengan acceso a estudio en las áreas de ciencia y tecnología. Este es un logro más para la educación de boliviana.

#AHORA | Vpdte. Álvaro #G...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Presidente entrega unidad educativa Charcas en el Distrito 4 de Sucre

"Tienen un aliado en esta batalla, en todo lo que vaya a potenciar creatividad, acceso a ciencia y tecnología de mujeres en Bolivia", dijo en el marco del VIII Conversatorio "Niñez 360", sobre el tema "Diseñando el futuro: la ciencia y la tecnología en manos de las niñas" que se realiza en la ciudad de Cochabamba.

Adicionalmente, García Linera anunció, asimismo, que para esa tarea tomará en cuenta una propuesta, surgida en ese evento, sobre la creación de un programa de capacitación infantil en el empleo de computadoras para terminar con el analfabetismo digital.

La iniciativa tendrá características similares a la iniciativa gubernamental contra el analfabetismo, denominado "Yo sí puedo".

"Lo vamos a implementar, en pequeñito inicialmente, pero lo tenemos que implementar para romper la brecha tecnológica", agregó

Señaló que se precisa que las niñas se inclinen hacia el estudio científico y tecnológico, porque "no hay futuro sin mujeres" y el conocimiento, la ciencia y la tecnología son "la llave de la riqueza del mundo contemporáneo".

@MumukiProject

En el VII Conversatorio #...

Ver tweet completo

"Quien se aleja de la ciencia y la tecnología se aleja del futuro y las mujeres no pueden estar fuera del futuro", resaltó.

El evento contó con la participación de niñas y adolescentes quienes fueron las panelistas del conversatorio. Además, participó la representante de Unicef Bolivia, Sunah Kim; Sonia N. Jorge, experta en la convergencia de las políticas públicas de desarrollo y las del sector de las TICs; Ángeles Cortesi, Chief Shaker de LOBO y Asesora de Innovación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.

@UNICEFBolivia

El vicepresidente Álvaro ...

Ver tweet completo

Por último, el Vicepresidente demandó que los profesores y los padres colaboren con el compromiso planteado para la eliminación de los estereotipos que perjudican a las estudiantes en el rubro educacional y la inducción en el hogar sobre la elección de estudio de las niñas.

También puedes leer: Presidente entrega moderna unidad educativa en Trinidad