Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cometa 2I/Borisov impacta a los astrónomos

Se llama 2I/Borisov y visitará el Sistema Solar durante este mes de diciembre. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Se llama 2I/Borisov y visitará el Sistema Solar durante este mes de diciembre. 

Expertos de la Universidad de Yale, captaron un primer plano del cometa interestelar 2I/Borisov. La instantánea fue captada el 24 de noviembre con un espectrómetro del Observatorio WM Keck en Hawai.

Ese cometa interestelar fuev visualizo por primera vez en agosto, por el astrónomo aficionado ruso Guennadi Borísov, quien usó un telescopio de 0,65 metros de diámetro, un dispositivo hecho por él mismo. 2I/Borisov es el segundo objeto interestelar descubierto en la historia desde el cometa Halley. 

También te puede interesar: Probarán robot que busca vida extraterrestre

El cometa 2I/Borisov nació en un sistema conocido como Kruger 60, en la constelación de Cefeo, y según los indicios astronómicos fue expulsado al espacio interestelar como consecuencia de una cuasi colisión con un planeta y desde ahí anda viajando por  todo el cosmos. 

El objetod interestelar estará de 'visita' en el Sistema Solar este próximo mes de diciembre, el cometa alcanzará su aproximación más cercana al Sol a principios de mes, y a la Tierra a finales del mes.

El cometa interestelar 2I...

Ver tweet completo

Según las investigaciones de los astrónomos la cola de dicho cometa tendría casi 160.000 kilómetros de largo, que es unas 12 veces más que la longitud media del diámetro de la Tierra.

"Es sorprendente darse cuenta de cuán pequeña es la Tierra junto a este visitante de otro sistema", afirmó el astrónomo Pieter van Dokkum.

Mientras que otro de los investigadores, Gregory Laughlin afirmó que el 2I/Borisov se está evaporando a medida que se acerca a la Tierra planeta, liberando gas y polvo en su cola. Para los científicos es una oportunidad única la "visita de Borisov" para sacar la mayor cantidad de información sobre la composición de los planetas en sistemas distintos al solar. 

@PlanetarioMad

?? El cometa 2I/Borisov, ...

Ver tweet completo