Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Conoce la nueva red social que lanzó Facebook

Es una nueva aplicación pensada para Instagram, pero que resultó siendo indenpendiente de esta. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Es una nueva aplicación pensada para Instagram, pero que resultó siendo indenpendiente de esta. 

Esta nueva aplicación aunque es de mensajería instantánea de Instagram, será una 'app' independiente. Facebook la describe como una herramienta para mantener el contacto con tus mejores amigos de Instagram. 

Además tendrás todas las funciones de WhatsApp, por lo que tendrás la posibilidad de enviar imágenes, vídeos, estados e historias a aquellos contactos marcados como “mejores amigos” en Instagram.

“Threads ofrece un hogar nuevo y dedicado para tus conversaciones favoritas. Los mensajes de tu lista de amigos cercanos aparecerán tanto en Threads como Mensajes Directos, por lo que tienes control total sobre cómo y con quién deseas interactuar", dice el comunicado de lanzamiento de la nueva 'app'. 

Te puede interesar leer: WhatsApp ya no funcionará en estos 'smartphones

Los usuarios de esta nueva 'app' podrán elegir un estado sugerido por la aplicación, o crear los suyos propios, con toda la creatividad que admite Instagram.

La opción Auto Status se encarga, si el usuario así lo desea, de gestionar automáticamente el estado a través de extractos de información que muestran dónde está la persona, sin dar información exacta para preservar la privacidad de los usuarios de Threads.

La lista de contactos estará formada únicamente por aquellos usuarios de Instagram que formen parte de tus mejores amigos, de modo que será posible elegir quién puede contactarnos a través de Threads, lo que brinda un alto nivel de privacidad a través de la 'app'. 

Para facilitar la transición hacia Threads, Instagram asegura que los mensajes directos de tus mejores amigos de Instagram pasaran a estar en Threads automáticamente, pero tu podrás elegir el cambio, porque si no lo activas ni descargas. Los mensajes seguirán estando presentes en el apartado de mensajes de Instagram en caso de no querer utilizar la nueva aplicación.