Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

Conoce los eventos astronómicos que se verán en el cielo

No te pierdas los eventos celestiales que podrás observar durante este mes. 

Mercurio y Saturno tendrán su conjunción este mes. Foto: Shutterstock
Mercurio y Saturno tendrán su conjunción este mes. Foto: Shutterstock

No te pierdas los eventos celestiales que podrás observar durante este mes. 

El año empezó muy movido entre las constelaciones y estrellas. No te pierdas los eventos celestiales que podrás observar durante este mes. 

Solo durante el mes de enero se vistió el cielo, en varias oportunidades, de dos eventos celestiales. Dos eclipses deslumbraron, el primero fue la Luna de sangre y seguido del eclipse parcial solar. Los primeros días del año también se registró una lluvia de estrellas. Las fases de la luna cambia a su cuarto creciente este próximo 12 de febrero. Sigue su rotación al cuarto menguante el 26 del mismo mes. 

También te puede interesar: Satélite chino registra la cara oculta de la Luna y la Tierra

Preciso en esa semana se evidenciará una 'Superluna'. Que se espera sea el 19 de febrero. Durante esa semana verás como se crece la luna en el cielo. Se le dice 'Superluna' porque es cuando el sol y la luna están más cercanos al planeta. Un dato curioso es que una tribu nativo americana denomina este evento como la 'Luna de Nieve Completa'

Coincidencialmente es en esa época momento cuando caen las nevadas más intensas. Extrañamente se ha evidenciado en las noticias la ola invernal que ha afectado con los frios más inclementes a norteamerica.

Unos días antes de la 'superluna' se podrá mirar en el cielo, la conjunción de Venus y Saturno. ¡Sí! Esto se estima que sea la madrugada del próximo 18 de febrero. Según datos de portales especializados ese día se mantendrá en 18,1 grados muy cernano al sol. Eso se podrá visualizar en toda su expresión a partir del 27 de febrero. 

Otro evento próximo muy relevante solo se podrá observar en los cielos mexicanos. El asteroide Bennu se dará un paseo cercano a Marte y se hará visible durante el 14 de febrero. En México.

¿Qué es 'Bennu'? 

Es un asteroide, muy estudiado por la NASA. Este en particular ha sido considerado muy peligroso para la tierra. Es tan antiguo, que ha sido considerado de gran valor para estudiar los secretos de la formación del Sistema Solar. 

Lo consideran peligroso porque está muy cerca de la tierra y su tamaño es exponencial para un esteroide. Lo han comparado incluso con el tamaño del Empire State Building, y casi dobla el tamaño de la Torre Eiffel. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com