Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Satélite chino registra la cara oculta de la Luna y la Tierra

Una de las mejores fotografías del universo donde se aprecia detalladamente el planeta tierra.

Imagen registrada por el satélite Longjiang-2. Foto: Shutterstock
Imagen registrada por el satélite Longjiang-2. Foto: Shutterstock

Una de las mejores fotografías del universo donde se aprecia detalladamente el planeta tierra.

La misión espacial china Chang’e 4 envió sus primeras fotografías del lado oscuro de la Luna, las primeras en las que podemos apreciar la parte oculta de nuestro satélite natural detalladamente.

Desde la cuenta de Twitter del telescopio Dwingeloo, señalaron: “Esta foto de la Tierra y el lado oculto de Luna, es quizás la mejor. Fue tomada ayer por el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2). El telescopio Dwingeloo descargó la foto esta mañana”.

Te puede interesar: Calentamiento global daría paso a mares más intensos

@radiotelescoop

This photo of Earth and t...

Ver tweet completo

Una cámara a bordo del satélite chino Longjang-2 fue la que registró esta espectacular imagen de la cara oculta de la Luna con la Tierra en segundo término al fondo.

La fotografía fue tomada con una cámara conectada a un transceptor de radioaficionado a bordo del satélite chino Longjiang 2 actualmente en órbita alrededor de la Luna, y transmitida a la Tierra, donde fue recibida con el radiotelescopio Dwingeloo, en Países Bajos.

Se trata de la primera vez que instrumentos humanos logran llegar a este sitio para explorar la cara desconocida del astro con suficiente profundidad.

El satélite Longjiang-2, pesa 45 kilogramos y se espera que actuará en conjunto con el Longjiang-1, sin embargo, tuvo un problema en sus sistemas y ahora es innoperable, según informó el portal Popular Mechanics.

Por ahora, el satélite Longjiang-2 se encuentra orbitando alrededor de la Luna para realizar pruebas de lo que sucede cuando las ondas de luz, radio y electromagnéticas, entre otros tipos, se encuentran con interferencia en el espacio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com