Por: Willmary Montilla • Con WhatsApp.

Canales de WhatsApp: ¿Para qué sirven y cómo se usan?

Tras la última actualización de WhatsApp, los canales aparecieron en el fondo de la app: ¿Para qué sirve? 

Actualización
Los canales de WhatsApp se integran como un nuevo medio de difusión para grandes audiencias. Foto: Twitter Captura @Xakata
Los canales de WhatsApp se integran como un nuevo medio de difusión para grandes audiencias. Foto: Twitter Captura @Xakata

Tras la última actualización de WhatsApp, los canales aparecieron en el fondo de la app: ¿Para qué sirve? 

WhatsApp ahora tienen "Canales" en su aplicación; tras una nueva actualización de app de mensajería instantánea, varios usuarios se preguntan para qué sirve esa nueva función y cómo la pueden utilizar. En Bolivia.com te explicamos cómo sacarle el mejor provecho. 

Los canales de WhatsApp se integran como un nuevo medio de difusión para difundir mensajes a grandes audiencias. Eso sí, es una forma de comunicación unidireccional, es decir, que la persona que usa un canal puede enviar mensajes a una comunidad específica que le sigue. 

Los usuarios de un canal no pueden escribir ni responder el mensaje que el dueño del canal de difusión envía. De momento, esto funciona para las personas que sean personalidades públicas, influencers, cantantes, empresas o medios de comunicación. 

¿Cómo usar los canales de WhatsApp? 

  • Elegir los canales de tu interés
  • Cuando lo hayas hecho te llegarán notificaciones de los canales que añadiste. 
  • Una vez que los tengas activos, te llegarán las actualizaciones que el personaje o medio de comunicación haga en el canal. 

Ahora bien, cuando sigas un canal podrás revisar en el ítem los estados de la aplicación, sugerencias de canales y la "lupita" te permitirá buscar los canales que te llamen la atención. Para añadir un canal, te aparecerá un botón con un "+" para unirte. 

"Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada", reza el comunicado en el portal oficial de WhatsApp. 

Esta función servirá para que las personas que quieran llegar a sus comunidades puedan promover sus servicios a través de la capacidad que brinda el canal; información relevante de un medio de comunicación, aumento de tráfico en el canal, fidelización de seguidores y potenciar un negocio o emprendimiento. ¡El cielo es el límite!

"El objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada. Creemos que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro", puntualizó la directiva de WhatsApp. 

TAGS: Whatsapp

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com