Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

WhatsApp se actualiza: ¿Cómo se usan los mensajes de video?

Si antes ya hacías uso de los mensajes de voz, es muy probable que esta nueva función se convierta en tu favorita

Ahora podrás comunicarte con tus amigos a través de videos cortos. Foto: Pexels
Ahora podrás comunicarte con tus amigos a través de videos cortos. Foto: Pexels

Si antes ya hacías uso de los mensajes de voz, es muy probable que esta nueva función se convierta en tu favorita

Una nueva actualización ha llegado a WhatsApp. El servicio de mensajería incluyó una nueva forma de comunicarte con tus contactos dentro de la aplicación de mensajería instantánea de Meta.

Si antes ya hacías uso de los mensajes de voz, es muy probable que esta nueva función te agrade y se convierta en tu favorito. Meta ya lanzó la posibilidad de enviar mensajes de video dentro de los chats personales o grupales.

Ahora podrás comunicarte con tus amigos a través de videos cortos, que funcionan de una manera muy similar a los mensajes de audio, pues no se trata de videos que podrás compartir desde tu galería, sino de clips que se grabarán en el momento.

“Estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de vídeo en los chats de WhatsApp. Es tan fácil como enviar una nota de voz rápida”, publicó Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

A través de esta nueva función los usuarios podrán comunicarse de una manera más cercana con sus contactos. Estos mensajes tienen una duración de 60 segundos y tienen un formato de video en círculo que aparecerá en el chat luego de que sea grabado.

¿Cómo usar esta nueva función?

Para grabar y enviar estos videos, los usuarios de WhatsApp deberán presionar el ícono de grabación de audio que se encuentra en la parte inferior derecha del chat. Solo se debe hacer un clic, pues de esta manera cambiará el ícono del micrófono por uno de una cámara.

Ya con el ícono de video puedes presionar por algunos segundos el botón y empezará a grabarse el video en un formato circular. Al igual que como funciona los mensajes de audio, también podrás deslizar el dedo hacia arriba y bloquear y grabar el video en modo manos libre.

De igual forma, si quieres cancelar el envío del video solo debes deslizar el dedo hacia el lado izquierdo e inmediatamente el video se descartará y no se enviará a su destinatario. Los videos, al llegar al destinatario se reproducirán sin audio, sin embargo, deberás tocar el mensaje para escuchar el video junto con el audio.

Cabe resaltar que los videos están respaldados por el mismo sistema de seguridad que todos los mensajes que son enviados a través de WhatsApp.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com