Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Los iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max fueron tendencia en redes ¿Cuándo llegará a Bolivia?

Más lígeros, con mayor innovación y poderío tecnológico, estas son las características de los nuevos iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. 

Actualización
Aunque los críticos aseguran que no hay mucha novedades, los iPhone 15 son los más "top" de la tecnología. Foto: Twitter @Apple.
Aunque los críticos aseguran que no hay mucha novedades, los iPhone 15 son los más "top" de la tecnología. Foto: Twitter @Apple.

Más lígeros, con mayor innovación y poderío tecnológico, estas son las características de los nuevos iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. 

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max fueron lanzados en el evento de promoción de la marca de la 'manzanita' el lanzamiento se viralizó en redes sociales porque al parecer no hay muchas diferencias entre los antiguos dispositivos. ¿Cuáles son las características de los nuevos smartphones? 

Los nuevos teléfonos tienen un procesador de Apple A17 Bionic, tiene tres nanómetros, la GPU es la más rápida que puede tener un dispositivo y la CPU en 10 por ciento más rápida que el smartphone anterior. 

Traen un sistema de innovador de cámaras, la principal sigue siendo de 48 megapíxeles pero ahora añadieron un formato de ProRAW lo que brinda mayor resolución. Ahora se podrá tomar fotos con formato HEIF, una función que promete mayor nitidez. 

El iPhone 15 Pro Max tiene una novedad ubicada en su teleobjetivo, un zoom óptico de cinco aumentos con rango focal 120 mm y apertura de f/2.8. Mientras que el iPhone 15 Pro mantiene su teleobjetivo de tres aumentos, la misma distancia que tenía el año pasado. 

Una de las características más comentadas es la conectividad con dispositivos USB-C, con esta nueva función la conexión Lightning ha "muerto". Es el primer dispositivos de la marca que tendrá este tipo de conexión. 

Mientras que la pantalla aún mantiene la Super Retina XDT con tasa de refresco de 60 HZ, con una medida de 6,1' para el iPhone 15 y de 6,7' para el iPhone 15 Plus. Ambos smartphones tendrán brillo máximo HDR de 1.600 nits que pueden llegar hasta los 2.000 nits, según el portal especializado Applesfera. 

¿Cuánto costarán los dispositivos? 

  • iPhone 15 de 128 GB costará unos 7.125 bolivianos, el equivalente a casi 960 euros. 
  • iPhone 15 Plus de 128 GB costará unos 8.238 bolivianos, el equivalente a unos 1100 euros. 
  • iPhone Pro Max costará unos 9.055 bolivianos, el equivalente a unos 1220 euros. 

Sin embargo, aún se desconoce el precio exacto de cuánto costarán los nuevos dispositivos en Bolivia, estos son unos estimados según los costos expresados en euros. Las reservas de los equipos sí se podrán hacer a partir del viernes 15 de septiembre a través de los canales digitales de la marca y en Latinaomérica a partir del próximo 22 de septiembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com