Aprende cómo puedes transferir archivos Android a un Mac iOS sin complicarte
Descubre cómo guardar tus archivos desde un smartphone Android a un Mac, sin complicarte la vida.
Descubre cómo guardar tus archivos desde un smartphone Android a un Mac, sin complicarte la vida.
Si quieres "resguardar" los archivos, fotos y videos de un smartphone Android en tu computador, pero tienes un Mac con sistema iOS, esta es la forma en la que podrás lograrlo sin mayor complicación.
Puedes salvar tus fotos, música o videos compartiendo los archivos entre tú Mac y el teléfono Android que tengas, simplemente usando tu cable USB.
Si conectas el cable y no se activa rapidamente la carpeta para hacerlo, lo primero que debes hacer es verificar que tengas la aplicación que convierte todos tus archivos en compatiples con Mac. Verifica que tengas la app Android File Transfer compatible con Mac OS por 10.5 o posterior.
¿Cómo transferir tus archivos?
- Descargue e instale Android File Transfer en el computador.
- Cuando ejecutes la app, la próxima vez que conectes el teléfono, debería abrir automáticamente.
- Desbloquea la pantalla del teléfono, sino arranca de una.
- Conecta el teléfono al computador usando un cable USB.
- Usa la ventana del Android File Transfer para arrastrar los archivos dentro de ella.
- Desconecta el cable USB una vez termines.
Así mismo, podrás pasar fotos y videos desde tu Android a un iPhone, usando la computadora y el cable USB. Por ejemplo, sí tienes muchos archivos en el teléfono y no los encuentras con la aplicación:
- Puedes encontrar los archivos siguiendo la ruta DCIM>Cámara.
- Seleccionas las fotos que quieres transferir y las arrastras a una carpeta específica.
Luego, tomas tu nuevo iPhone o iPad y sincronizas los archivos que tenías en tú computadora Mac, que venían de tu teléfono Android. De esta forma podrás tener las imágenes, videos o documentos que tenías en otro sistema operativo.
Cuando eres usuarios de Android y cambias de sistema operativo siempre se encontrarán algunas dificultades, que son fáciles de superar siempre y cuando puedas hacer los pasos, con paciencia y calma. De esta forma, la transición será mucho más amable.