Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El aliento será la forma con la que podrás desbloquear tu celular

Los expertos señalan que al igual que la huella dactilar el aliento es único de cada ser humano por lo que es posible lograr el desbloqueo del dispositivo móvil.

El aliento es una característica única del ser humano. Foto: Unsplash
El aliento es una característica única del ser humano. Foto: Unsplash

Los expertos señalan que al igual que la huella dactilar el aliento es único de cada ser humano por lo que es posible lograr el desbloqueo del dispositivo móvil.

Una nueva forma de desbloquear los dispositivos móviles fue desarrollada en Japón. La Universidad de Kyushu y la Universidad de Tokio, se basaron en el aliento humano. Al igual que la huella dactilar o el Face ID de iPhone este nuevo mecanismo de seguridad podrá desbloquear tu celular al instante.

Según los investigadores del proyecto el aliento es una característica única, lo cual hizo posible el desarrollo de esta nueva función. Implementaron una tecnología que está presente en la industria alimenticia: ‘la nariz electrónica’. Este analiza los olores y los componentes que tiene cada objeto.

Es así que la ‘nariz electrónica’ podrá identificar el aliento del usuario y desbloquear el celular, como cualquiera de los demás modos que se han utilizado hasta el momento.

Sin embargo, existe un problema, el aliento humano es muy complejo ya que tiene una variable muy grande dependiendo de la alimentación de las personas, además el aliento va cambiando durante el día a pesar de que cada persona tiene una sustancia química en particular.

Esta razón ha hecho que los científicos noten que el desarrollo de esta nueva propuesta está en una fase muy temprana y que aun quema mucho que investigar y mucho por probar.

Hasta el momento los dispositivos móviles nos presentaron distintas maneras de desbloquearlos y a la vez muy seguras. Entre ellas están el desbloqueo de huella dactilar, el reconocimiento facial y las más antiguas el patrón y la contraseña o pin.

Todas ellas se han combinado para brindarnos una mayor seguridad ante cualquier percance que pueda sufrir nuestro celular u otro dispositivo, a pesar de que todos ellos son muy seguros algunos pueden ser mejores que otros, pero esto depende solamente del usuario.

En general además todas estas opciones son cómodas, pero las más eficaces suelen ser el desbloqueo por huella dactilar y el reconocimiento facial, aunque últimamente con el uso del barbijo se ha complicado mucho.

Sin embargo, si prefieres algo más usual, el pin, la contraseña y el patrón pueden ser útiles siempre y cuando sepas utilizarlos, para que no sean utilizables por otras personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com