Bolivia.com La Paz Lunes, 30 / Sep / 2019

Este lunes se cumplieron 20 años de la llegada del Wifi

Tags: Turismo wifi

La evolución del internet inalámbrico continúa, y este lunes 30 de septiembre se conmemoran 20 años de brindar Internet a los millones de usuarios en el mundo.

Estos fueron los detalles del aniversario del Wifi en el mundo. Foto: Shutterstock.
Estos fueron los detalles del aniversario del Wifi en el mundo. Foto: Shutterstock.

Durante este lunes 30 de septiembre, se cumplen 20 años del lanzamiento estándar inalámbrico 802.11b, denominado 'WiFi', presentado por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y que luego fue incorporado por los principales proveedores de 'hardware'.

La primera versión del estándar 802.11 fue creada en 1997, pero solo fue hasta dos años más tarde, cuando varias compañías tecnológicas crearon la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), que durante el 30 de septiembre lanzó el estándar 802.11b.

En el 2012, uno de cada cuatro hogares del mundo, ya estaban conectados mediante esta tecnología inalámbrica en sus hogares. La industria ha pasado por varias generaciones de WiFi, y en la actualidad, ya está disponible el último estándar (802.11ax o WiFi 6), que supone un gran avance en términos de velocidad y latencia, capacidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Te puede gustar leer: Suspenden miles de aplicaciones de Facebook por el proceso de Cambridge Analytica

Las redes WiFi se han convertido en un método esencial para acceder al contenido digital, han facilitado el trabajo flexible desde cualquier ubicación, ofrecen datos clave basados en la localización para los negocios y conectan todo tipo de dispositivos a la red corporativa, algo que brinda una globalización a la información, gracias a la conectividad del Internet. 

¿Qué tanto usas Wifi? ¡Es un complemento para todos las actividades! ¿Te imaginas un día sin estar conectado? 

Redacción Tecnología - Bolivia.com