Bolivia.com La Paz Jueves, 07 / Feb / 2019

Estos son los nuevos 'emojis' para este 2019

Nuevas 'caritas' y animales se suman a la lista de emoticones de tu WhatsApp y demás redes sociales. 

Los nuevos emoticones incluyen nuevas comidas y nuevos animales. Foto: Shutterstock.
Los nuevos emoticones incluyen nuevas comidas y nuevos animales. Foto: Shutterstock.

¿Sabias que se suman más 'emojis' a tu WhatsApp? Pues si, el Consorcio Unicode, organismo que se encarga de la creatividad detrás de las ‘caritas’ que dan perspicacia a los textos y las redes sociales suman más de 200 emoticones a tus redes sociales. 

Aunque los activarán el próximo mes de marzo, ya son una sensación, desde que se supo en las redes de esta novedad. La nueva lista de emoticones incluye a personas con discapacidad, etnia y sexualidad.

Más animales ahora también tendrán representación gráfica en las redes, los nuevos serán el oso perezoso, el flamenco, orangután, nutria y hasta un perrito lazarillo. 
La empresa Apple aseguró el año pasado que esta inclusión tiene la intención de integrar a las personas que viven “experiencias vitales diferentes”. 

¿Cómo los eligen?

Los emoticones tienen todo un proceso detrás. Unicode recibe más de mil propuestas al año. ¡Imagínate seleccionar entre tantas opciones! Además de eso tienen 30 jueces encargados de esta ardua selección. El ejemplo claro es el del Mate.

Fue elaborado por un grupo de ilustradores en el 2017, se ‘activaron’ a promoverlo a través de las redes sociales y ahora, dos años después es una realidad. 

Willmary Montilla - Bolivia.com