Bolivia.com La Paz Miércoles, 17 / Jul / 2019

Estos son los nuevos emojis que se integrarán a Google y Apple

Apple difundió los emojis que incluirá en iOS este otoño; emojis que Google y Microsoft ya presentaron en sus últimas betas.

El perezoso es uno de los animales que se integran a los nuevos emojis. Foto: Captura Twitter.
El perezoso es uno de los animales que se integran a los nuevos emojis. Foto: Captura Twitter.

Hay 230 nuevos emoji en la versión 12.0 del catálogo de Unicode, pero la mayoría son variaciones de un mismo diseño. En realidad son unos 60 diseños nuevos que incluyen el famoso mate y la gota de sangre, comida como un gofre, falafel, mantequilla y ajo. 

Entre los animales se integran un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta; deportes como el paracaidismo; prendas como un bañador o un chaleco reflectante; y expresiones como una cara bostezando.

Apple aseguró en un comunicado oficial, que este catálogo de emojis estará disponible este otoño y ha revelado los últimos diseños que aportarán más diversidad al teclado, además de novedades sensacionales en categorías tan populares como comida, animales, actividades y caras.

También te gustaría leer: Por estas razones no deberías usar la FaceApp

Habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos.

En línea con la propuesta que Apple hizo al Consorcio Unicode, de incluir más emojis sobre temas relacionados con la discapacidad, el teclado tendrá disponibles un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna ahora llegan estas variaciones, que luego de una actualización se podrán disfrutar. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com