Por: ABI • Bolivia.com

Evo reconoce el trabajo de los científicos bolivianos como una "herramienta" de desarrollo

Morales felicitó a la bióloga Narel Paniagua, ganadora del premio OWSD-Elsevier 2019.

El mandatario felicitó a la científica por ese importante premio alcanzado. Foto: ABI
El mandatario felicitó a la científica por ese importante premio alcanzado. Foto: ABI

Morales felicitó a la bióloga Narel Paniagua, ganadora del premio OWSD-Elsevier 2019.

La bióloga Narel Paniagua, ganadora del premio OWSD-Elsevier 2019, dijo que el presidente Evo Morales reconoce el trabajo de los científicos bolivianos como una "herramienta" para el desarrollo de Bolivia.

Morales se reunió con la científica boliviana en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz para conocer detalles de su trabajo de investigación sobre la revalorización del uso de las plantas por parte de las poblaciones indígenas que le llevó a ganar ese premio.

Te puede interesar: Santa Cruz: Los trabajadores cumplen un paro de 72 horas 

"Agradezco al hermano presidente porque me ha hecho sentir que el trabajo que realizamos los biólogos va a ser considerado como una herramienta importante en las decisiones para sentar la soberanía científica en nuestro país", resaltó en conferencia de prensa.

Paniagua-Zambrana fue distinguida con el premio Fundación Elsevier y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD, por sus siglas en inglés) porque su trabajo proporciona a las poblaciones locales herramientas para conservar sus recursos naturales y el conocimiento tradicional.

"Ha sido un inmenso honor poder conversar con el presidente y poder mostrar parte de nuestro trabajo que hacemos y por los cuales hemos recibido esta premiación", señaló.

La científica explicó que el trabajo que realiza se basa en el estudio de cómo las personas conocen a las plantas, ciencia que se denomina "etnobotánica".

Por su parte el primer mandatario reiteró sus felicitaciones a la científica por ese importante premio alcanzado porque pone en alto la ciencia que se hace en nuestro país.

"Hoy recibimos a la hermana Narel Paniagua, una amauta, una "biblioteca" de las ciencias biológicas, cuyos logros llenan de orgullo a todos los bolivianos. Nos contó sus iniciativas científicas y nos comprometimos a darle todo nuestro respaldo. ¡Muchas felicidades!", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com