Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Feb / 2019

Santa Cruz: Los trabajadores cumplen un paro de 72 horas

El paro liderado por los trabajadores y el personal médico es en demanda de mejores condiciones para la atención de los pacientes.

Santa Cruz: Los trabajadores cumplen un paro de 72 horas
La movilización busca mejores condiciones para los pacientes. Foto: Shutterstock

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz cumplen un paro de 72 horas en demnanda de mejores condiciones para la atención de los pacientes.

Esto frente a la alarmante situación de hacimiento que se presenta en la sala de neonatos que denunciaron los funcionarios.

Te puede interesar: Creen que existe una presunta corrupción en la firma del contrato

Además, el paro también se realiza por la falta de personal de salud y deudas por prestaciones de servicios por entidades privadas.

Desde horas de la mañana salieron a bloquear sobre la avenida Cañoto con el objetivo de hacerse escuchar por las autoridades.

La capacidad de las instalaciones no resiste la cantidad de personas que llegan hasta el centro hospitalario en búsqueda de atención.

En imágenes difundidas se pueden evidenciar bebés compartiendo cuna, mientras que otros se encuentran en sofás.

"Hemos ingresado a esta extrema medida para exigir mejores condiciones laborales y de equipamiento que logre mejorar la atención a los pacientes", dijo la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Marlene Salvatierra, en entrevista con radio El Deber.

Además mencionó que el riesgo de una infección es permanente puesto que las incubadoras instaladas deben ser compartidas hasta por 3 prematuros. 

Redacción Actualidad - Bolivia.com