El 72% de los usuarios de Facebook e Instagram reportan caída masiva
Las plataformas de Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante varias horas.
Las plataformas de Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante varias horas.
Una caída masiva de los servicios de Facebook e Instagram se registró durante la mañana de este martes 5 de marzo. La interrupción de Meta fue confirmada a escala global, el 72% de los usuarios confirmó que no podía ingresar a su cuenta.
La situación fue confirmada por Andy Stone, vocero de Meta, tras revelar que "tenían problemas de interrupción" y que trabajaban de forma continúa para restablecer los servicios de las redes sociales.
"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", escribió Stone a través de la cuenta de X.
En las últimas horas, se registraron más de 50.000 informes de caídas en Instagram y otros 10.000 en Facebook Messenger, algunos usuarios reportaban que trataban de ingresar a Facebook y la "app" había cerrado la sesión.
Mientras que en Instagram, los usuarios reportaban que intentaba actualizar el 'feed' y les arrojaba una notificación de "Algo salió mal" y otros, no aseguraban que no abría ni cargaba la sesión.
La situación también se percibió en algunos de los servicios de Google; usuarios también reportaron dificultades al intentar ingresar a Gmail, Google Play y YouTube. Según el portal Downdetector, la falla inició pasadas las 10:00 a.m.
Todos los usuarios se volcaron en X como es lo habitual y se burlaron de la situación; muchos aseguraban que creían haber sido víctimas de hackeo de sus cuentas. Posteriormente, la palabra se posicionó como uno de los temas más comentados en Bolivia.
Coincidencialmente, cada 5 de marzo se conmemora el Día de la Abstinencia Digital y es reconocido también como el Día de la Desconexión Digital. Muchos usuarios en X aseguraban que "Meta se sumó a esta celebración, sin avisar a sus usuarios". Los memes no se hicieron esperar, de muchas imágenes con expresiones de sustos, caídas y caricaturas que se divertían viendo la interrupción de los servicios más usados del mundo: las redes sociales de Meta.