Por: Willmary Montilla • Con info de CNÑ y RRSS.

El 72% de los usuarios de Facebook e Instagram reportan caída masiva

Las plataformas de Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante varias horas.

Actualización
Usuarios de X se burlaron de la caída de Facebook e Instagram. Foto: Twitter Captura @ervitomanue ·
Usuarios de X se burlaron de la caída de Facebook e Instagram. Foto: Twitter Captura @ervitomanue ·

Las plataformas de Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante varias horas.

Una caída masiva de los servicios de Facebook e Instagram se registró durante la mañana de este martes 5 de marzo. La interrupción de Meta fue confirmada a escala global, el 72% de los usuarios confirmó que no podía ingresar a su cuenta. 

La situación fue confirmada por Andy Stone, vocero de Meta, tras revelar que "tenían problemas de interrupción" y que trabajaban de forma continúa para restablecer los servicios de las redes sociales. 

"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", escribió Stone a través de la cuenta de X. 

En las últimas horas, se registraron más de 50.000 informes de caídas en Instagram y otros 10.000 en Facebook Messenger, algunos usuarios reportaban que trataban de ingresar a Facebook y la "app" había cerrado la sesión. 

Mientras que en Instagram, los usuarios reportaban que intentaba actualizar el 'feed' y les arrojaba una notificación de "Algo salió mal" y otros, no aseguraban que no abría ni cargaba la sesión. 

La situación también se percibió en algunos de los servicios de Google; usuarios también reportaron dificultades al intentar ingresar a Gmail, Google Play y YouTube. Según el portal Downdetector, la falla inició pasadas las 10:00 a.m. 

Todos los usuarios se volcaron en X como es lo habitual y se burlaron de la situación; muchos aseguraban que creían haber sido víctimas de hackeo de sus cuentas. Posteriormente, la palabra se posicionó como uno de los temas más comentados en Bolivia.  

Coincidencialmente, cada 5 de marzo se conmemora el Día de la Abstinencia Digital y es reconocido también como el Día de la Desconexión Digital. Muchos usuarios en X aseguraban que "Meta se sumó a esta celebración, sin avisar a sus usuarios". Los memes no se hicieron esperar, de muchas imágenes con expresiones de sustos, caídas y caricaturas que se divertían viendo la interrupción de los servicios más usados del mundo: las redes sociales de Meta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com