Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ya no más 'Me gusta' en Instagram

Las redes sociales y sus aplicaciones siempre se renuevan con el paso de la tecnología y de las nuevas ideas: Instagram al parecer ya no tendrá más 'Me gusta'.

Actualización
Estos serían los cambios que le harían a la aplicación de la red social. Foto: Shutterstock
Estos serían los cambios que le harían a la aplicación de la red social. Foto: Shutterstock

Las redes sociales y sus aplicaciones siempre se renuevan con el paso de la tecnología y de las nuevas ideas: Instagram al parecer ya no tendrá más 'Me gusta'.

El nuevo cambio que se sumaría a Instagram te sorprenderá; ya no podrás darle 'Me gusta' a las fotografías y contenido que te gusten, esa sería la nueva actualización de la 'app' para sus usuarios. 

Según reseñan medios informativos, lo que se pretende desde la directiva de la Familia Facebook, es darle más importancia al contenido publicado, que a la cantidad de 'likes' que este pueda tener. "Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en el número de 'me gusta' de tus publicaciones”, reseñan las informaciones publicadas en portales digitales. 

@Muninformativo

#Tecnología|| Adios a los...

Ver tweet completo

Jane Manchun Wong, ingeniera de desarrollo de la 'app' informó a través de sus redes sociales que con este cambio si se verían los 'likes' de las publicaciones, pero solo estará visible para la persona que generó el contenido, tus seguidores, no lo verían. ¿Te imaginas la reacción en las agencias digitales e 'influencers'?

Instagram aseguró a TechCrunch que "este diseño es un prototipo interno que aún no está disponible para los usuarios y no se tiene fecha para cuándo implementarán este cambio, lo que si es que el enfoque busca bajar los estereotipos que se han generado en las redes sociales". 

También te podría interesar: ¿Quieres leer un mensaje de WhatsApp en 'modo incógnito'? Aprende este truco

"No estamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando", agregó un vocero de la directiva a un medio internacional. 

“El narcisismo, la envidia en espiral y la baja autoestima pueden derivar de mirar a los 'Me gusta'. En las redes sociales se vuelca toda la superficialidad y ya hasta se han establecido una jerarquía social disociativa promovida por aparentar felicidad y perfección en redes sociales", reza el comunicado. 

Según reseñan portales informativos esto generaría un cambio que sería calificado de positivo para muchos usuarios, a quienes ya no les parece divertido el uso de las redes, por todos estos parámetros sociales. 

Artículos Relacionados

Tecnología • ABR 15 / 2019

Internet en la actualidad de Bolivia

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com