Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

El #GGJ2020 inicia en dos semanas y Bolivia ya cuenta con dos sedes inscritras

El #GGJ está por comenzar, creadores y jugadores de todo el planeta se alistan para inventar video juegos en tiempo récord. Bolivia ya cuenta con 2 sedes para el evento. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

El #GGJ está por comenzar, creadores y jugadores de todo el planeta se alistan para inventar video juegos en tiempo récord. Bolivia ya cuenta con 2 sedes para el evento. 

A dos semanas de que inicie el Global Game Jam 2020 Bolivia cunta con dos sedes para que los creadores de video juegos, así como gamers y demás personas interesadas acudan a la reunión global cuyo motivo es crear video juegos, aprender y conocer amigos. Si eres creador de video juegos, gamer o te interesa conocer el proceso para la creaciòn de video juegos, este es el evento ideal para aprender, adentrarse en el mundo geek y empezar a conocer nuevas personas y ¿por qué no? empezar a crear video juegos. 

¿Qué es el Global Game Jam 2020? 

Anualmente, el #GGJ reúne personas en todo el mundo para crear video juegos en un plazo total de 48 horas. Tal y como en los Jams o encuentros musicales, los músicos y artistas intepretan sus instrumentos de forma simultánea, sicronizada y consecutiva; así es el Global Game Jam, los creadores de video juegos están reunidos para crear juegos al mismo tiempo en todos los continentes en en evento colaborativo.

Además, no solo los creadores de video juegos son los asistentes al GGJ, también asisten artistas, músicos, escritores, programadores e incluso actores de doblaje. Todo lo necesario para la creación de un video juego se reune en este evento. No es necesario ser experto para participar en esta reunión, puesto que tanto principiantes como veteranos son llamados a asistir para compartir y aprender al mismo tiempo. 

Actualmente, Bolivia cuenta con tres sedes inscritas en el sitio oficial del GGJ, la primera está ubicada en Cochabamba, en la Universidad del Valle y la segunda se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, en la Universidad Católica Boliviana, allí están disponibles dos ubicaciones inscritas para reunirse durante el evento. La fecha para la versiòn 2020 del Global Game Jam es desde el 31 de enero al 2 de febrero y las inscripciones pueden ser realziadas aquì.

Flyer del ·GGJ2020 La Paz Bolivia