Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cometa verde C/2022 E3 (ZTF) pasará cerca de Bolivia este mes

¿Cuándo se podrá ver el cometa en Bolivia? Los próximos 2 y 3 de febrero, el cometa será visible a simple vista. 

Desde la primera hora del amanecer se podrá visualizar el destello verde del cometa. Foto: Twitter @Fran_Pou_
Desde la primera hora del amanecer se podrá visualizar el destello verde del cometa. Foto: Twitter @Fran_Pou_

¿Cuándo se podrá ver el cometa en Bolivia? Los próximos 2 y 3 de febrero, el cometa será visible a simple vista. 

El cometa C/2022 E3 (ZTF) pasará cerca de Bolivia y iluminará el cielo con un halo color verde esmeralda. El cometa se verá los próximos 2 y 3 de febrero en Bolivia. 

Según detallan los medios especializados en astronomía, desde el hemisferio norte será visible el halo 'verde' solo con binoculares, desde las primeras horas de la mañana podrás ubicarlo en el horizonte. 

El punto máximo de acercamiento se dará el próximo jueves 2 de febrero para todo el hemisferio sur, durante los primeros días de febrero podrás verlo justo al amanecer. 

El cometa C/2022 E3 fue visualizado por primera vez en marzo de 2022. Los astrónomos del Observatorio Palomar, en San Diego, Estados Unidos lo captaron y le pusieron por nombre ZTF, por la ubicación donde fue visualizado por primera vez. 

Si te apasiona la astronomía, no pierdas el chance de visualizar el paso de este cometa porque no tendrás oportunidad para volver a verlo pronto: tarda unos 50.000 años en pasar junto a nuestro planeta. La última vez que cerca de la Tierra, los neandertales todavía eran los habitantes habituales de la Tierra. 

Si no tienes telescopios caseros o binoculos, el Proyecto Telescopio Virtual(The Virtual Telescope Project) ofrece información e imágenes en su página web del paso del inusual cometa. 

La ventaja del paso de este cometa es que la fase de la Luna permitirá mayor visibilidad. "Para encontrarlo, mira hacia el este y usa como referencia el triángulo del verano, compuesto por Deneb, Vega y Altair. Si tienes cielo oscuro y prismáticos, intenta ver el cometa C/2022 E3 cerca de la Osa Menor", precisó el Instituto Geográfico Nacional. 

Algunos expertos astronómicos explican que será visible durante unos 15 minutos al amanecer y luego al atardecer, sin embargo las condiciones de visibilidad pueden variar según desde donde lo mires. Lo más natural, es que evites la contaminación lumínica de la ciudad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 14 / 2024
TikTok podría ser prohibido

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com