Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Un planeta masivo es un 'Hulk' entre las Super-Tierras

Se llama TOI/1075 y es el planeta más grande y masivo de los que se han descubierto hasta ahora.

Con una imagen pudieron comparar la magnitud de este planeta. Foto: Twitter @NASA
Con una imagen pudieron comparar la magnitud de este planeta. Foto: Twitter @NASA

Se llama TOI/1075 y es el planeta más grande y masivo de los que se han descubierto hasta ahora.

Científicos lograron identificar al TOI/1075, un nuevo planeta, que tiene características similares a la Tierra y que fue descrito por los científicos como uno de los más grandes detectados hasta ahora. 

Es 10 veces más grande que la Tierra y tiene una temperatura estimada de 1.922 grados, es un planeta masivo con una temperatura extremadamente caliente. 

La investigación fue revelada por un equipo científico internacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts, explico la NASA. Además, aseveran que este planeta puede ser identificado como una 'Supertierra' y es algo realmente importante para los científicos que aseguran que puede ser clave para la investigación de cómo se formó nuestro planeta. 

Ahora bien, la disyuntiva de la existencia de este planeta puede generar incógnitas sobre si el planeta es habitable o no. La realidad es que los científicos ya pensaron en eso y buscan respuestas en modelos que sugieren que estas 'Supertierra' debería tener la atmósfera espesa y quizás con algo de helio en su composición. 

Sin embargo, estos elementos hacen que la atmósfera sea algo densa y que quizás su órbita sea estrecha, por lo que sería poco probable que realmente pudiera ser habitable, dijo la NASA. 

"Eso hace que TOI-1075 ba 'planeta clave' entre solo unos pocos hasta ahora con medidas lo suficientemente precisas de tamaño y masa para ayudar a los científicos a afinar sus modelos de formación de planetas", detalló la NASA en un comunicado.

Lo más curioso de este exoplaneta masivo es que tiene una órbita corta, solo le toma 14 horas y media cumplir "su año terrestre".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com