Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Una constelación "auriverde" fue el homenaje de la NASA para Pelé

El Rey de 'Jogo Bonito' fue homenajeado hasta en las Estrellas: la NASA reveló una constelación "auriverde" en honor a Pelé. 

Pelé fue considerado uno de los mejores del fútbol brasilero y del mundo. Foto: Twitter @NASA.
Pelé fue considerado uno de los mejores del fútbol brasilero y del mundo. Foto: Twitter @NASA.

El Rey de 'Jogo Bonito' fue homenajeado hasta en las Estrellas: la NASA reveló una constelación "auriverde" en honor a Pelé. 

La NASA se unió a la oleada de homenajes que recibió este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé' tras su partida física. Una constelación "auriverde", con los colores de la bandera de Brasil fue la fotografía que compartió la agencia espacial. 

"Marcamos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el Rey del 'Jogo Bonito'. Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación Sculptor muestra los colores de Brasil", escribió la NASA en sus cuenta oficial. 

Añadieron una imagen de la Constelación Sculptor, es un pequeño espacio del hemisferio sur que fue visualizada por primera vez Nicolas Louis Lacaille. Sus colores, se asemejaban a los brillantes tonos que tiene la bandera de Brasil. 

La publicación compartida por la NASA ha tenido 5,3 millones de vistas y más de 93 000 "Likes" en 10 horas. Tras la desaparición física de Pelé, el Gobierno de Brasil decretó un luto oficial de tres días.

También se registró que dentro de esta constelación está la Galaxia Cartwheel, a unos 500 millones de años luz de la Tierra. Si es agosto, es probable que los instrumentos puedan focalizar todo con facilidad. 

“Su apariencia, muy parecida a la de la rueda de un carro, es el resultado de un evento intenso: una colisión a alta velocidad entre una gran galaxia espiral y una galaxia más pequeña que no se ve en esta imagen”, detalló la NASA. 

Hay recordar que el futbolista más querido de Brasil, había sido hospitalizado el pasado 29 de noviembre, intentando buscar la forma de mantenerlo estable, a pesar de su tratamiento de quimioterapia, pero el desgaste de la enfermedad venció su fortaleza. Tenía 82 años. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com