Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Feb / 2019

La ‘Superluna’ se verá hasta el miércoles

Eventos celestiales siguen sorprendiendo en el cielo. El próximo evento será el mes de marzo. 

 La ‘Superluna’ se verá hasta el miércoles
La próxima Superluna será en marzo. Foto: Shutterstock.

‘Superluna’ en perigeo sorprenderá durante la madrugada. Aunque notoriamente la luna se encuentra en su fase de Llena, coincide en que está justamente en su punto más cercano de la tierra. 

Un dato interesante es que inició este lunes a mirarse más luminosa, sin embargo el fenómeno se extenderá hasta el miércoles. Astrónomos han asegurado que cuando existen estos fenómenos vinculados a la luna, siempre como consecuencia se afecta la marea en el planeta.

Pero tranquilos, no de forma instantánea. Ocurre tres días seguido al evento lunar. Portales especializados aseguran que la primera fue en enero. Estuvo a 357.715 kilómetros. La luna llena de marzo será a 360.772km.

Este fenómeno se entiende como un espacio de órbita lunar donde existe una mínima distancia entre la tierra y el satélite. Lo que la hace más luminosa y 7% más grande según refieren los expertos del tema. 

También te puede interesar: Conoce los eventos astronómicos que se verán en el cielo

Este 19 de febrero la luna se encuentra con el horario del perigeo y su distancia con la tierra será de 356.761 kilómetros.

Esta es una ocasión para aprovechar y disfrutar del espectáculo celestial. Los astrónomos indican que que para observar la Superluna, es ideal salir de las grandes ciudades, para que la contaminación y la polución de la urbe no opaque el fenómeno.

Si no, tranquilo, que sigue otro evento similar para el próximo mes de marzo.

Willmary Montilla - Bolivia.com