Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Agetic lanzó el VII Torneo Nacional de Robótica “First Bolivia” para jóvenes de todo el país

El equipo ganador representará a Bolivia en el First Global Challenge que tendrá este año como sede Atenas, Grecia

Este torneo de robótica dirigido a jóvenes bolivianos se realiza rumbo al First Global Challenge. Foto: Facebook Agetic
Este torneo de robótica dirigido a jóvenes bolivianos se realiza rumbo al First Global Challenge. Foto: Facebook Agetic

El equipo ganador representará a Bolivia en el First Global Challenge que tendrá este año como sede Atenas, Grecia

Este lunes, el Gobierno Nacional a través de la agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), lanzó una convocatoria para el VII Torneo Nacional de Robótica “First Bolivia”.

Este torneo de robótica dirigido a jóvenes bolivianos se realiza rumbo al First Global Challenge que tendrá este año como sede Atenas, Grecia. Esta es una competencia anual de robótica al estilo de los Juegos Olímpicos organizada por la Asociación Internacional del Primer Comité.

“La competencia de robótica más internacional del mundo reunirá a mentes jóvenes de más de 190 países, para participar en una competencia educativa centrada en el tema ‘Alimentar el Futuro’", según el portal informativo de la entidad.

De acuerdo con el reporte, la convocatoria está dirigida a los jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, en ese sentido desde la Agetic informaron que la convocatoria para todos los jóvenes emprendedores ya está abierta y es completamente gratuita.

Según reseña ABI, el Torneo Nacional de Robótica “First Bolivia” comenzará con competencias departamentales y culminará con la etapa final en la ciudad de Santa Cruz, donde se enfrentarán los equipos ganadores de cada departamento del país.

Por su parte la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó la competición reúne a mentes jóvenes de todo el país y posiciona a Bolivia en temas de desarrollo tecnológico en el mundo.

“En esta versión 2024 buscamos nuevamente estar en sitiales altos y con buenos resultados” señaló la viceministra.

Cabe recordar que en 2023 la selección Boliviana de Robótica obtuvo el tercer lugar en el torneo mundial First Global Challenge que se llevó a cabo en Singapur. Los integrantes de la selección eran Malverde, Luz Quino, Karen Orellana, Rudier Herbas y Royer Escalera.

Bolivia se enfrentó con equipos de más de 191 países, pero desde la primera jornada de competencia, el equipo boliviano se posesionó entre los mejores del torneo, asegurando su participación en la clasificación "Roud Robin" con 614 puntos y el primer lugar entre 32 países destacados de todo el torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com