Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estas son las aplicaciones de mensajería que te brindarán mayor seguridad

Aquí te dejamos una lista de algunas de las apps de mensajería que podrás descargar y con las que tus datos estarán seguros.

Además de WhatsApp hay otras apps que puedes utilizar para chatear. Foto: Unsplash
Además de WhatsApp hay otras apps que puedes utilizar para chatear. Foto: Unsplash

Aquí te dejamos una lista de algunas de las apps de mensajería que podrás descargar y con las que tus datos estarán seguros.

En las tiendas de aplicaciones de Android y de iOs podemos encontrar muchas apps de mensajería instantánea, sin embargo, una gran mayoría de las personas solo están utilizando una en específico sin explorar nuevas plataformas que nos brindan otros beneficios.

Uno de esos beneficios, que debemos tomar muy en cuenta, es la seguridad que nos da la app con respecto a nuestros datos y durante mucho tiempo no nos hemos dado cuenta de que muchas de las aplicaciones han estado vulnerando estos aspectos.

A través de los mensajes, son muchos datos los que compartimos, por esta razón es importante tener en cuenta la protección que brinda cada aplicación de mensajería.

Si bien WhatsApp y Telegram cumplen con todos los requerimientos de seguridad, hay otras apps que también podrían servirte, sin embargo no son tan conocidas como las ya nombradas.

Aquí en Bolivia.com te daremos cinco opciones de aplicaciones de mensajería que puedes descargar y que cumplen con los factores que brindan una buena seguridad para tus datos.

Line

Esta app seguramente es la más conocida de toda la lista, actualmente es la aplicación más usada en Japón y ya lleva más de 10 años siendo utilizada, ya que fue creada en 2011, diseñada inicialmente para que las empresas se comuniquen con sus empleados.

Wickr Me

Esta app fue desarrollada por Amazon, puede ser descragada en las tiendas de aplicaciones de manera gratuita o de paga con la versión premium. Esta plataforma tiene todo lo que habíamos buscado en WhatApp, ya que detecta cuando se tomo una captura de pantalla de la conversación, puede bloquear teclados de terceros y además tiene registro anónimo.

 

Signal

Según muchos expertos esta aplicación podría ser la más segura entre todas y es que además de contar con un cifrado de extremo a extremo, se puede enviar mensajes que se autodestruyen después de cierto tiempo.

Dust

En esta app todo el contenido se destruirá con el tiempo, por lo cual no cuenta con llamadas ni videollamadas. En la plataforma no se guardan los datos de los usuarios además también te alertará si un tercero sacó una captura de pantalla. 

Threema

Esta última no requiere de un número de celular o correo para registrarse, tu información solo se guardará en el dispositivo móvil y no así en un servidor. Sin embargo, esta app tiene una desventaja y es que hasta el momento no tiene una versión gratuita. 

Viber

Esta app tiene muchas funciones y su diseño es moderno, dispone de stickers, GIF, emojis, posibilidad para crear múltiples chats y otros pero su fuerte es la encriptación de mensajes para una poder contar con una adecuada seguridad.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com