Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La aplicación de Facebook Gaming llega a su fin este octubre

En un mes la app ya no estará disponible, pero el apartado para juegos dentro de la aplicación de Facebook continuará funcionando.

La aplicación no tuvo el éxito que se esperaba. Foto: Unsplash
La aplicación no tuvo el éxito que se esperaba. Foto: Unsplash

En un mes la app ya no estará disponible, pero el apartado para juegos dentro de la aplicación de Facebook continuará funcionando.

A casi dos años del lanzamiento de la aplicación de Facebook Gaming, dedicada exclusivamente a los juegos, la app que buscaba hacerle competencia a Twitch y Youtube, se retira del mercado. Meta anunció que pronto la aplicación ya no estará disponible, pero aún no ha comunicado oficialmente el motivo de esta decisión.

Al parecer es definitivo, ya que el cierre ha sido anunciado por la propia compañía. Al ingresar a la aplicación de Facebook Gaming desde un dispositivo móvil, un anuncio aparece, aclarando que la aplicación dejará de estar disponible el próximo 28 de octubre en las plataformas iOS y Android y pasará a ser una sección más dentro de Facebook.

Sin embargo, la versión web de la misma, que se puede encontrar dentro del apartado Juegos de Facebook, seguirá funcionando con transmisiones de creadores, juegos web y sus otras funciones.

Como dice el anuncio hasta este 28 de octubre la aplicación para dispositivos móviles estará disponible, podremos seguir utilizándola e incluso aun está disponible para descargarla. Pero cuando llegue la fecha los usuarios de la app perderán todas las funciones que estaban disponibles.

Recordemos que Facebook Gaming nació como una plataforma para juegos que buscaba competir con Twitch y Youtube. Durante todo este tiempo el apartado de Facebook fue bien recibido por el público aficionado a los videojuegos, sin embargo, la aplicación móvil no tuvo el éxito esperado.

Y aunque como mencionamos aún no hay una explicación oficial sobre los motivos del cierre de la aplicación podemos hacernos una idea.

Anteriormente el CEO de Meta, Mark Zuckerberg explicó que la empresa está pasando por uno de los momentos más duros de su historia, por lo que según se cree y debido a la poca aceptación de la app Facebook Gaming, decidieron cerrarla y abaratar costos. Aun así, meta sigue animando tanto a creadores como a consumidores a continuar usando el apartado de Facebook Gaming.

Lastimosamente Facebook ha perdido esta batalla con el gigante de las transmisiones en vivo, Twitch. A pesar de haber ofrecido exclusividad a muchos creadores no alcanzo las expectativas y se quedó atrás incluso frente a Youtube.

Pero cabe recalcar que no es la primera plataforma de transmisiones en vivo dedicada a videojuegos que cayó frente a los lideres de este ámbito. Recordemos que Microsoft creó Mixer, que de igual manera no tuvo el éxito esperado y terminó cerrando en 2020.