Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Las 'Delta Acuáridas' serán el próximo 28 y 29 de julio

Julio estará lleno de eventos astronómicos, y lo más chévere será la lluvia de estrellas 'Delta Acuáridas'. 

Actualización
Los destellos podrán verse parcialmente debido a la fase de la Luna. Foto: Pixabay
Los destellos podrán verse parcialmente debido a la fase de la Luna. Foto: Pixabay

Julio estará lleno de eventos astronómicos, y lo más chévere será la lluvia de estrellas 'Delta Acuáridas'. 

La astronomía engalanará el cielo este mes con una lluvia de estrellas que será el próximo 28 y 29 de julio, se denominan como 'Delta Acuáridas' y podría extenderse hasta agosto. 

Es una excepcional lluvia de meteoros que los conocedores del tema, visualizan como una de las actividades 'celestiales' más hermosas del mes. 

Las Delta Acuáridas son 'desperdicios' de los cometas Marsden y Kracht, y su origen está en la constelación de acuario, a partir de allí se van desprendiendo, y es por ello que se genera este fenómeno. 

Según detallan los expertos, los días los que será el fenómeno celestial, la Luna estára en su fase 'cuarto creciente' por lo que no pudiera ser tan fácil ver la 'Lluvia de Estrellas'. 

@SupernovaUsal

Finalmente las Delta Acuá...

Ver tweet completo

Medios especializados aseguran que el fenómeno pudiera visualizarse de mejor manera en el hemisfeio sur, donde será el punto más alto del evento celestial. Además de que podría extenderse hasta el próximo mes de agosto, días en los que pudiera intensificarse la actividad astronómica. 

Sin embargo, desde algunas zonas del planeta, pudiera verse entre 1 y 20 'meteoriotos' por hora de forma parcial, por lo hay que valerse de mucha paciencia si quieres visualizar este bello fenómeno.

Los expertos del tema, aseguran que se vería "como unos puntitos vagando por el cielo, y dejando un leve destello de luz a su paso", por lo cual podría ser un espectáculo si fuesen más cometas los que se desprendiesen. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com