Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Así captaron a la Estación Internacional movilizándose cerca del Sol

El clima, la alta velocidad de los cuerpos y otros factores dificultaron el trabajo del fotógrafo. 

Actualización
La captura de la imagen resultó ser una gran 'hazaña' para el fotógrafo. Foto: Twitter @NASA.
La captura de la imagen resultó ser una gran 'hazaña' para el fotógrafo. Foto: Twitter @NASA.

El clima, la alta velocidad de los cuerpos y otros factores dificultaron el trabajo del fotógrafo. 

La NASA compartió una imagen de la Estación Espacial Internacional (ISS) movilizándose cerca del Sol mientras orbitaba a 400 kilómetros sobre la Tierra. ¿Te imaginas tomar esa imagen? 

Según medios especializados, la Estación Espacial Internacional, se mueve a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, lo que se traduce a 28.800 km/h, la unidad da una vuelta completa a la Tierra en 90 minutos, y es testigo de 16 amaneceres y 16 puestas de sol. 

El fotógrafo de la NASA Joel Kowsky hizo la captura desde Virginia (Estados Unidos) y usó una composición de 6 fotogramas, y con esa técnica logró captar la silueta de la Estación Esapcial de derecha a izquierda a través del Sol. 

Aunque solo duró 0,54 segundos, el tránsito espacial fue captado por la cámara que disparó 10 fotogramas por segundo por poder lograr la espectacular imagen. 

"Con una trayectoria de visibilidad muy limitada a lo largo del suelo, tener un clima claro en el lugar identificado es uno de los factores más limitantes para poder capturar un tránsito", explica Kowsky a SciTechDaily.

El fotógrafo también explicó que hay muchas páginas que dan información de cuando la Estación Espacial pasa cerca del Sol, sin embargo la limitante es el tiempo y la sincronización para lograr la captura de forma correcta.

@astronovision

La Tierra de noche, vista...

Ver tweet completo

El otro detalle que recalcó Kowsky fue el clima, que en muchas ocasiones le dificultaron el trabajo, tener un equipo para mirar al Sol, sin dañarte la vista, también fue imprescindible para la imagen.