Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

El asteroide 2007 FT3 visitará la Tierra este 3 de octubre

Este 'visitante espacial' de la Tierra fue identificado por la NASA como 2007 FT3.

Estos datos serían la cancelación de que pudiera impactar contra la Tierra este asteroide. Foto: Shutterstock
Estos datos serían la cancelación de que pudiera impactar contra la Tierra este asteroide. Foto: Shutterstock

Este 'visitante espacial' de la Tierra fue identificado por la NASA como 2007 FT3.

El asteroide que habría causado conmoción por posiblemente poder colisionar contra la Tierra en el mes de octubre, fue bautizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como FT3 2007.

Hace más de una década fue visualizado por los expertos, y desde que apareció 'en el radar' ha sido  monitoreado constantemente por los especialistas del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ¿por qué? Por su gran tamaño. 

Para la NASA este cuerpo celeste, mide un poco más de 300 metros, y solo por eso es catalogado ‘potencialmente peligroso’. Según los últimos registros de la agencia espacial, el asteroide FT3 2007, viaja a una velocidad de 72.000 kilómetros por hora.

También te pudiera gustar leer: Asi lucen las Dunas de Marte durante este septiembre

Según cálculos pasará frente a la Tierra el 3 de octubre, a una distancia de 420 mil kilómetros, un poco más lejos de lo que está la Luna del planeta Tierra, que se encuentra a 384.403 km.

Los expertos de la NASA han declarado que el único peligro es que un objeto que no haya sido visualizado por los radares y telescopios espaciales choque contra el asteroide, haciéndole cambiar de dirección y lo desvía hacia la Tierra. 

Pero no hay objetos que se interpongan al paso del FT3 2007, así que ¡tranquilos! El gran asteroide no representa un gran peligro para la Tierra. Sin embargo, en un caso hipotético de impacto, el tamaño y la velocidad con la que viaja por el espacio, las consecuencias serían devastadoras.

Detallan medios especializados que si la colisión llegase a ocurrir, ocasionaría una explosión  150 mil veces más grande que la generada por la bomba nuclear lanzada por Estados Unidos, en Hiroshima (Japón), el 6 de agosto de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.