Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Los últimos días de agosto este asteroide rondará la Tierra

Según detallan las informaciones especializadas el asteroide mide 20 veces más lo que la pirámide de Keops. 

Los asteroides potencialmente peligrosos son monitoreados por cualquier eventualidad en su órbita. Foto: Shutterstock
Los asteroides potencialmente peligrosos son monitoreados por cualquier eventualidad en su órbita. Foto: Shutterstock

Según detallan las informaciones especializadas el asteroide mide 20 veces más lo que la pirámide de Keops. 

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 28 de agosto a una velocidad de 13 kilómetros por segundo, según datos oficiales de la NASA  es una roca espacial de 160 metros, 20 veces más el tamaño de la pirámide de Keops. 

Detallan portales especializados que el cuerpo cósmico, fue denominado como el asteroide 2019 OU1, además incluido en la lista de asteroides "potencialmente peligroso". 

Además se conoció que el 2019 OU1 pasará cerca al planeta Tierra, a una distancia de un millón de kilómetros, algo que se considera poco en dimensiones astronómicas, ya que equivale a unas 40 veces más cerca que la órbita de Venus, el planeta más cercano a la Tierra.

También te pudiera gustar leer: Este 10 de agosto se acercará un asteroide muy peligroso a la tierra

El investigador del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, Nathan Eismont, señaló que todos los principales asteroides que amenazan la Tierra ya se conocen y que muchos se acercarán durante este año a la atmósfera terrestre. 

"Un asteroide se descubre pero se evita una colisión: los parámetros del movimiento están determinados por una cantidad insuficiente de observaciones y resulta que el peligro es exagerado", dijo Eismont a medios internacionales. 

Por otro lado la Agencia Espacial Europea (ESA) actualizó la lista de objetos espaciales que representan una amenaza potencial para la Tierra.

@CanalConCiencia

#Entérate / Un asteroide ...

Ver tweet completo

De hecho la última referencia fue la hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89. Según los especialistas de la agencia espacial, esto podría ocurrir el 9 de septiembre de 2019. La probabilidad de un acontecimiento de este tipo es de una entre 7.000, pero el asteroide está aproximadamente a 6,7 millones de kilómetros de la Tierra.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12, y se ganó ese lugar en la lista, por la probabilidad de una colisión que es de una entre 16, los expertos suponen que el peligroso acercamiento del asteroide a la Tierra ocurrirá en 2095 y seguramente ya ni estés vivo para experimentar ese pánico.