Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

¡Qué miedo! Este 10 de agosto se acercará un asteroide muy peligroso a la tierra

Según los observadores de la NASA, el objeto mide el equivalente a cinco campos de fútbol. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Según los observadores de la NASA, el objeto mide el equivalente a cinco campos de fútbol. 

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), un asteroide de más de 500 metros de diámetro se aproximará peligrosamente a la atmósfera de la tierra y todo ocurrirá el próximo sábado 10 de agosto. 

La información oficial asegura que la roca 'celestial' mide 570 metros, y que fue identificada como el 2006 QQ23, y viaja a unos 16.700 kilómetros por hora. El acercamiento máximo con el planeta Tierra será a las 07:23 de la mañana. 

@SpaceByEli

?? Encuentros Asteroide -...

Ver tweet completo

El asteroide, que mide más de 443 metros de alto, se acercará unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra, el equivalente a 18 veces la distancia que de la Tierra a la Luna, según el CNEOS. Aunque pareciera una eternidad, los investigadores aseguran que en términos astronómicos, es una corta distancia.

También te pudiera gustar leer: Hallan un nuevo sistema de tres exoplanetas con un potencial mundo habitable

Esta roca 'espacial' fue ubicada en la categoría de "potencialmente peligroso", motivo por el que la NASA lo mantiene bajo 'monitoreo'. De hecho, los investigadores aseguran que para que un asteroide o cometas ingresen a esta lista, deben acercarse a menos de 0,05 unidades astronómicas, lo que equivale la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.

Aunque aseguran que el 2006 QQ23 no supone, en esta ocasión, un peligro para el planeta, cualquier desviación en su curso puede ser alarmante, debido a que la influencia gravitacional de otros cuerpos puede cambiar su curso y es algo impredecible a ciencia exacta. 

Este asteroide es uno de los 10 asteroides, que tendrán un mayor acercamiento al planeta en lo que resta del año, volverá a pasar cerca a la Tierra el próximo 15 de febrero de 2022.

@C_Positronico

El 10/AGO el asteroide QQ...

Ver tweet completo

Los investigadores mantiene a 'la vista' a todos los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra, a fin de prever cualquier eventual colisión que pueda causar daños a la atmósfera del planeta Tierra.

???? Algunos medios y fal...

Ver tweet completo

Aunque no hay nada que temer, debido a que la mayoría de los NEOs tienen una muy baja probabilidad de impacto. De acuerdo a la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para que un asteroide represente un peligro real para la Tierra, su probabilidad de choque debe ser de uno en 250 de probabilidad de colisión.