Bolivia.com La Paz Martes, 05 / May / 2020

Mayo espera la Lluvia de Meteoritos de Las Eta Acuáridas

El punto máximo de la lluvia de meteoritos coincide con la fase de Luna Llena.

El evento se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. Foto: Getty Images.
El evento se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. Foto: Getty Images.

Se espera que la lluvia de meteoritos de las Eta Acuáridas alcance su punto máximo durante esta semana, y coincidirá con la Luna Llena, según los expertos el evento celestial se extenderá hasta el 20 de mayo. 

Las Eta Acuáridas tienen su origen en el cometa Halley, el cual órbita alrededor del sol cada 76 años y que en este momento se encuentra sumido en las profundidades del sistema solar.

Sin embargo, esta lluvia de meteoritos favorece a los observadores del cielo en el hemisferio sur, donde se pueden ver entre 20 y 40 meteoros por hora. Es decir que Latinoamérica será privilegiada estos días de mayo, por poder visualizar mejor este fenómeno. 

Te puede interesar: No es extraterrestre la señal que se escuchó en la Vía Láctea

Según datos del EarthSky, los meteoritos atravesarán el cielo a 242.000 kms por hora, y aproximadamente la mitad de ellos dejarán rastros brillantes de gas energético.

"Cuando los cometas se acercan al Sol, dejan un rastro polvoriento detrás de ellos. Cada año, la Tierra pasa a través de estos senderos de escombros, lo que permite que las partes colisionen con nuestra atmósfera donde se desintegran para crear rayas ardientes y coloridas en el cielo", explicó la NASA.

 

Willmary Montilla - Bolivia.com