Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un niño encontró una lombriz gigante en el patio de su casa en Nueva Zelanda

El niño quedó totalmente sorprendido por lo que hiso pública una fotografía sobre su hallazgo a la cual los internautas reaccionaron con rapidez.

Actualización
La lombriz de casi un metro de longitud fue encontrada en el patio trasero de la casa del niño. Foto: Facebook
La lombriz de casi un metro de longitud fue encontrada en el patio trasero de la casa del niño. Foto: Facebook

El niño quedó totalmente sorprendido por lo que hiso pública una fotografía sobre su hallazgo a la cual los internautas reaccionaron con rapidez.

Barnaby Domigan, es el niño de tan solo nueve años que encontró una sorprendente lombriz gigante en un río cercano al patio de su casa. El hecho se suscitó en Christchurch, Nueva Zelanda.

El niño estaba jugando en la parte trasera de su casa, cuando de pronto se percató que había lago flotando en el agua, cuando se acercó y logró sacar lo que veía con la ayuda de un palo se pudo dar cuenta que se trataba de una enorme lombriz.

El niño sorprendido dijo al medio Stuff: “Pensé que era enorme, sorprendente y un poco repugnante” refiriéndose a la lombriz de 91 centímetros de largo. Sin embargo, el pequeño se mostró alegre ante su hallazgo por lo que se quiso sacar una fotografía y hacerla pública.

Tras la publicación de la fotografía de Barnaby los internautas no tardaron en reaccionar ante la impactante imagen donde el niño muestra en sus manos a la gigantesca lombriz. La sorpresa fue grande a pesar de considerar populares a estos animales en esa zona del mundo.

La madre de Barnaby tuvo una reacción totalmente contraria, Jo dijo a Stuff que el hallazgo de su hijo era completamente repugnante.

“Afortunadamente, estaba en el trabajo cuando se encontró dicho gusano porque ¡qué repugnante! (…), hemos tenido algunos gusanos grandes aquí en el pasado, pero nada como ese tipo. Es escandaloso”.

Aparentemente la lombriz estaba muerta cuando el niño a encontró e intentó quedársela, después de que su papá le sacara la foto con el animal. Sin embargo, su padre se negó, por lo que a pesar de encontrarse sin vida decidieron dejarla nuevamente en su habitad.

“Traté de convencer a mi papá de que lo guardara en una bolsa de plástico, pero él no estaba realmente de acuerdo con esa idea (…) creo que es porque a los adultos no les gustan los gusanos gigantes en sus casas. Si yo fuera un adulto, estaría de acuerdo” comentó al programa Checkpoint de Radio New Zealand. 

Como Barnaby no conservó la lombriz no se llegó a saber de que especie se trataba, pero, en ese sentido, el curador de la colección de investigación de entomología en la Universidad de Lincoln en Nueva Zelanda, John Marris, le dijo a Stuff que aparentemente esta es una lombriz de tierra nativa. Señaló que usualmente esta especie vive en zonas muy aisladas, por lo que es sumamente inusual haberla encontrado en una vivienda.