Bolivia.com La Paz Viernes, 14 / Jun / 2019

Niño prodigio de Sucre irá al Space Camp de la NASA

El pequeño llamado Diego Condori construyó un robot que toca piano, y es una sensación en robótica aplicada, cualidad que le permitió ser seleccionado para el Space Camp de la NASA. 

Diego Condori tiene 10 años y tiene amplios conocimientos en robótica. Foto: Cortesía ABI.
Diego Condori tiene 10 años y tiene amplios conocimientos en robótica. Foto: Cortesía ABI.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este viernes apoyo económico al estudiante prodigio, Diego Condori, que participará en el Space Camp de la Nasa, en Estados Unidos, por sus logros en el campo de la mecatrónica a su corta edad. El acto se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Según información oficial, el pequeño fabricó un robot que toca piano, equipo que fue exhibido públicamente. "Estamos orgullosos y muy agradecidos de las personas que te dan una mano, porque eres Bolivia, tú estás siendo Bolivia", manifestó García Linera, que tuvo una armoniosa conversación con el estudiante.

El apoyo para el menor se realizó mediante el Programa de Intervenciones Urbanas, para financiar el viaje y estadía de Diego Condori y su padre en el estado de Alabama, además de la devolución de 1.200 dólares del costo de la inscripción.

Por su parte, el estudiante le contó al mandatario sobre algunos reconocimientos y menciones que recibió por sus proyectos, como el bicacampeonato de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales y el Bicampeonato de las Olimpiadas Científicas de la Universidad San Francisco Xavier, en la categoría WRO-Elementary.

También te puede interesar leer: Bolivia crea una "nube soberana" para almacenar información digital

Afirmó que tuvo la oportunidad de postular al Mundial de Robótica para representar a Bolivia, en Tailandia, y clasificó en su categoría, sin embargo, no logró asistir a ese evento por motivos económicos. "Quiero decirles a los niños que estudien, para que logren sus sueños, porque sin estudios no hay sueños", expresó Diego.

El tutor de Diego, Francisco Cortez, detalló que el menor se postuló al Space Camp de la NASA en el área de robótica y obtuvo el puesto 20 de 470 participantes, con un promedio de 93 puntos.

Con información de ABI - Bolivia.com