Por: Redacción Tecnología - Prensa Huawei • Bolivia.com

Nuevo MateBook D14: prestaciones de alta gama en un computador de entrada para el hogar

El MateBook D14 cuenta con un lector de huellas para brindar más seguridad al usuario. 

Un portátil preparado para las tareas básicas del hogar y la oficina. Foto: Cortesía Huawei
Un portátil preparado para las tareas básicas del hogar y la oficina. Foto: Cortesía Huawei

El MateBook D14 cuenta con un lector de huellas para brindar más seguridad al usuario. 

Las laptops son una herramienta esencial para cualquier flujo de trabajo en movimiento. Por eso, la inversión en uno de estos dispositivos debe asegurar tres cosas: comodidad, seguridad y rendimiento. El MateBook D14 es la laptop de entrada que logra suplir estas necesidades sin problemas. 

Diseño para ver mejor 

Uno de los principales elementos que ayudan a destacar las pantallas de Huawei es el diseño FullView, el cual optimiza el espacio alrededor de la pantalla para ofrecer marcos mucho más delgados alrededor de la pantalla. Esto beneficia la experiencia de las personas en dos formas: quien observa puede centrarse más en el contenido, sin un marco que lo distraiga, y los cuerpos de los dispositivos pueden ser más pequeños y ligeros.

Estas tecnologías de pantalla se suelen reservar para equipos de alta gama, pero Huawei quiere traer cada vez más experiencias premium a los usuarios de sus dispositivos de entrada. 

Para no dejar colgado al usuario en ninguna situación, el computador cuenta con un puerto HDMI, que permite conectar monitores externos. También tiene un puerto USB tipo C, dos puertos USB (uno de segunda generación y otro de tercera) y una entrada de auriculares tipo jack 3.5mm. Esto le dará a las personas la posibilidad de conectar varios periféricos, aprovechar los puertos de descarga rápida y poder usar los auriculares de celular como headset para videoconferencias

Seguridad al alcance de los dedos

El MateBook D14 i3 cuenta con dos elementos de diseño pensados para brindarle mayor seguridad y tranquilidad al usuario y su información: el lector de huellas y la cámara retráctil. 

El lector de huellas viene integrado al botón de encendido. Gracias a esto, el usuario puede usar sus huellas dactilares para ingresar al computador sin necesidad de claves adicionales.

Así mismo, más y más software está utilizando mecanismos de seguridad biométrica. De tal manera que las personas pueden aprovechar estas funciones para tener la información bancaria y los datos de usuario aún más protegidos. 

Por el otro lado, la cámara retráctil permite que el usuario inicie cámara en el momento que lo desea. Para ello, la persona tan solo debe presionar el botón de cámara en el teclado y del pequeño compartimiento saldrá la cámara viendo hacia el usuario. Esto da más seguridad de saber que la cámara no puede ser activada remotamente para observar al usuario, dando mayor seguridad de su privacidad

Rendimiento potenciado

Con un procesador Intel Core i3 de décima generación, una RAM de 8GB y un disco de estado sólido de 256 GB, el MateBook D14 está creado para tener un rendimiento de alta velocidad en las tareas comunes del hogar. Navegar en internet, disfrutar de contenido multimedia y los trabajos de productividad común como creación de tablas y documentos son tareas sencillas para el computador. 

El sistema SharK Fin 2.0 permitirá mantener la laptop sin sobrecalentarse y sin sonido de ventilación disruptivo. Y, gracias a la betería de 56Wh, los usuarios podrán tener un rendimiento continuo de hasta 9.5 horas de contenido multimedia sin necesidad de conectarla a la corriente. Esto equivale en promedio a una maratón de casi toda una temporada en una serie de Netflix en una sola carga. 

Artículos Relacionados

+ Artículos